martes 06 de diciembre de 2022 - 9:18 PM

Alcaldía de Bucaramanga selló cuatro locales de pólvora

Durante un operativo realizado por la Alcaldía de Bucaramanga, fueron sellados cuatro establecimientos que comercializaban pólvora Balaguera en el Centro de la ciudad.

A pesar de que, en días anteriores, entró en vigencia del decreto que prohíbe el uso y comercialización de la pólvora, las celebraciones con fuegos artificiales no han mermado en la ciudad, y su venta aún continúa.

Por tal razón, este martes la Alcaldía de Bucaramanga llevó a cabo un operativo con el fin de incautar, sellar y aplicar sanciones a aquellos lugares que incumplan con lo anunciado.

Durante la intervención, se sellaron cuatro locales de pólvora Balaguera, ubicados en el Centro de Bucaramanga.

Dos personas quemadas con pólvora

El Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, confirmó un nuevo caso de quemados por el uso de pólvora en el departamento. Se trata de un hombre de 26 años del municipio de Confines que sufrió graves quemaduras y perdió algunos dedos de su mano derecha, luego de manipular un volador.

El funcionario confirmó que esta persona se encuentra hospitalizada y se investiga si se encontraba bajo el efecto de sustancias psicoactivas cuando manipulaba el artefacto.

El primer caso se registró el pasado domingo, 4 de diciembre, en Bucaramanga. En esa ocasión, un hombre de 32 años sufrió quemaduras leves en su mano derecha por la manipulación de un volador.

En Santander, durante las festividades del año pasado se registraron 56 casos de quemados con pólvora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad