domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Alcaldía definió reubicación de al menos 4 mil estudiantes

Siguiendo una orden del Ministerio de Educación Nacional, a partir de este año Bucaramanga mantendrá la contratación del servicio educativo a través del Banco de Oferentes, sólo a cerca de 3.000 estudiantes de los sectores de Las Hamacas, Café Madrid, Rafael García Herreros y Los Colorados.

Es decir, que a partir del año lectivo que comienza, los restantes 4.000 alumnos que estaban siendo beneficiados con estos subsidios o becas en colegios privados, deberán entrar a las instituciones educativas del municipio.

Según Claudia Yaneth Fernández Barrera, subsecretaria de Educación municipal, ya se estableció la estrategia para realizar los traslados: 'Realizamos varios estudios, incluso tuvimos que abrir más cursos en algunas instituciones con el fin de darles cabida a estos ‘nuevos’ estudiantes'.

De la misma manera, Fernández Barrera aseguró que no se generará ningún traumatismo durante el proceso pues 'las reubicaciones se realizarán en los colegios más cercanos a aquel en el que se encontraban… además al momento de realizar las matrículas también tendremos en cuenta el lugar donde residen los menores con el fin de que no tengan que realizar grandes desplazamientos para recibir las clases'.

Aunque la funcionaria manifestó que se entregarán cartas informando sobre los traslados, los padres de familia también podrán ampliar información en las instalaciones de la Secretaría de Educación Local.

Concepto del MEN

Luego de conocer los resultados del estudio de insuficiencia realizado por el Municipio, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, concluyó que Bucaramanga no requiere de la contratación del servicio educativo para suplir las necesidades de acceso al sistema educativo pues tiene la capacidad oficial suficiente para atender a la población.

Con el compromiso de que la Administración Municipal ajuste la planta docente o alcance la matrícula mínima de 86.036 entre los grados de transición a media, el MEN autorizó continuar con los subsidios o la contratación en la zona norte de la ciudad, específicamente en Las Hamacas, Café Madrid, Rafael García Herreros y Los Colorados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad