domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía ejecuta los estudios técnicos para las modificaciones del POT

El Plan  de Ordenamiento Territorial (POT) de Floridablanca que está  vigente y que fue aprobado hace nueve años, será ajustado  de conformidad con la Ley y la visión moderna y competitiva del alcalde Eulises Balcázar. 

De esta forma lo anunció el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Freddy Peña,  quien aseguró que el mandatario local 'está decidido a poner cada cosa en su lugar para lograr los propósitos consignados en su Plan de Desarrollo'.

Es decir, que las industrias se centralizarán en una zona especialmente acondicionada para esto y los establecimientos operarán en lugares donde no alteren la tranquilidad de la comunidad.

El funcionario explicó que 'se hará una revisión del componente de mediano plazo del POT para incorporar los planes parciales que a la fecha estén aprobados, con algunas modificaciones en los usos del suelo para cumplir con las metas de crecimiento del municipio' y agregó que el plan 'incorporará el sistema de Metrolínea, reglamentará las afectaciones de los estudios de riesgos elaborados por Ingeominas y consolidará normas respecto al funcionamiento de espacios comerciales e industriales ubicados en zonas residenciales'.

Aclaró que se tendrán en cuenta consideraciones técnicas y no políticas.

'Actualmente estamos realizando los estudios técnicos correspondientes con el fin de llevar a consideración de los concejales una propuesta coherente, ajustada realmente a la vocación y las necesidades del municipio', indicó Peña.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad