jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Alcaldía entrega elementos para reforzar la seguridad

Con el fin de reforzar las acciones preventivas contra la delincuencia en la zona rural de Girón, la Administración Municipal entregó 21 radios bases a las veredas de este municipio.

Con estos equipos, la comunidad conformará la red de apoyo, de manera, que mantendrá con la Alcaldía, la Policía Nacional y el Ejército.

Actualmente se capacita a los residentes de las juntas de acción comunal, así como a distintos miembros de la población, sobre el uso de los equipos y las acciones que se deben tener en cuenta en caso de presentarse alguna emergencia. Esta red empezarán a funcionar en aproximadamente 15 días, tiempo en el cual se culminará la instrucción y la adquisición de la frecuencia. Estos radios tienen un costo de 90 millones de pesos.

Las veredas que se beneficiarán son: Marta, Parroquia, Cedro, Motoso, Pantano, Cantalta, Chocoa, Palogordo, Chocoita, Peñas, Llanogrande, Barbosa, Acapulco, Llanadas, Bocas, Altamira, Filo de Los Amores, Potrero Cerrado, Recreo, Ángulo y Guaimaral.


Frentes de seguridad y motos

La Alcaldía además entregó los implementos necesarios para el funcionamiento de 10 frentes de seguridad en Girón.

Los barrios que contarán con este nuevo sistema de alerta son: El Paraíso, Villa Campestre, Portales Campestre, sectores I, II, III, IV y V, Palmeras, Jardines de Las Aldeas y Ciudadela del Oriente; a la vez que se reforzarán los que ya existen en El Palenque y El Consuelo.  Para esto, se invirtieron 50 millones de pesos.

De acuerdo a esto, en este municipio quedarán funcionando 33 frentes de seguridad en el área urbana.

Igualmente y dentro del programa de Prevención de Desastres, se hizo entrega de 4 radios a la Defensa Civil y 9 motos que serán distribuidas así: 5 a la Policía Nacional, 1 a la Sijín, 2 al Ejército y a la Fiscalía 1. En esto, se invirtieron $116’.300.00.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad