domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía entregará electrodomésticos a cambio de armas

Como parte de la estrategia diseñada por al Administración Municipal para  combatir la violencia y la delincuencia en Floridablanca, el alcalde Eulises Balcázar, anunció que destinará 50 millones de pesos para entregar electrodomésticos a cambio de  armas.

Esto, debido al aumento de homicidios y otros hechos que atentan contra la seguridad ciudadana y con el propósito de fortalecer las acciones establecidas por las autoridades.

Según el mandatario local, 'es necesario realizar, en cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana, una tarea pedagógica que sirva con el propósito de disminuir en el municipio los índices de criminalidad y, en ese contexto, el intercambio que se propone a los ciudadanos ayudará a inculcar una política de paz y generará un clima de mejor convivencia'.

Para cumplir con el programa, el alcalde solicitó al secretario de Hacienda, Giorgy Merchán Herrera, la apropiación inmediata de los recursos e instruyó al secretario de Gobierno, Alberto Barón, para que proceda a impulsar la estrategia educativa que debe ser puesta en marcha a la mayor brevedad posible en todo el municipio.

La campaña de intercambio de elementos diversos por armas llegará a todos los barrios y veredas de Floridablanca, una vez haya sido debidamente implementada por la Secretaría de Gobierno. Cabe recordar que otra de las estrategias, que promueve la Administración Municipal para combatir la delincuencia, es el pago a los informantes. Hasta el momento se han entregado 3 recompensas.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad