viernes 03 de julio de 2020 - 6:20 PM

Alcaldía ha certificado a más de 1.800 bumangueses en los cursos de los Puntos Digitales

Desde finales de febrero los Puntos Digitales de Bucaramanga abrieron la posibilidad de realizar cursos virtuales gratuitos, hasta el momento se han entregado aproximadamente 1.800 certificados a los bumangueses.
Escuchar este artículo

Como herramienta de formación para los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria, se habilitaron cursos en temas de tecnologías de información, comunicación y formación para la creación de unidades de negocio.

Edson Gómez, asesor TIC de Bucaramanga, afirmó que “los requisitos que tienen los ciudadanos dependen de cada curso, cada uno tiene un proceso de inscripción y exige sus propios requerimientos. Pero en términos generales, quién tenga la iniciativa de capacitarse y pueda estar conectado, tiene todo el espacio para hacerlo”.

La oferta de cursos se publica de manera virtual a través de la cuenta de Facebook ‘Puntos Digitales de Bucaramanga’ y de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Los espacios de formación cubren el ciclo de vida completo del ciudadano. Tenemos cursos para jóvenes y niños en temas de apropiación tecnológica desde ofimática hasta temas puntuales de desarrollo y diseño. Y, por otro lado, para las personas mayores hemos dispuesto actividades de marketing digital sobretodo en el sector de la confección y zapatería”, agregó Gómez.

Lea también: Concejo aprobó proyecto deportivo para niños y jóvenes de Bucaramanga.

Los cursos programados cambian según la zona donde se encuentren los Puntos y varían también cada mes. En el presente mes de julio los temas principales serán sistemas, diseño e ingeniería que incluyen formación en lenguaje de Programación, marketing digital, manejo de Excel y mercadeo y ventas.

Las capacitaciones son certificadas por el Sena, Platzi, Empresario Digital y Coursera, en alianza con el Ministerio TIC. Todos los cursos ofertados son gratuitos y pueden acceder todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad