lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alcaldía pide una ‘carrera’ de espera a los taxistas

Aunque los taxistas aseguran que 60% de su tarifa diaria es captada sobre la carrera 15, y que el cambio vial que se realizó en el centro de la ciudad desde hace una semana los está desplazando y dejando sin trabajo, la Alcaldía les solicitó un tiempo de espera.

Según quedó acordado en la más reciente reunión entre los representantes del gremio, la Administración Municipal, Metrolínea, el Área Metropolitana, la Dirección de Tránsito y la Policía, los taxistas deberán mantenerse al menos una semana más con el actual plan de tráfico en la zona céntrica de Bucaramanga mientras se analizan algunas propuestas presentadas. Si bien la petición de los taxistas es que les sea habilitado el paso por la carrera 15, durante el encuentro que tuvieron en la Alcaldía también dieron a conocer algunas alternativas que también podrían implementarse para solucionarles el problema con los pasajeros en este sector.

De acuerdo con Carmelo Guerrero, de la Veeduría Metropolitana de Taxistas, el gremio no está en contra del Sistema Integrado de Transporte Masivo: 'Estamos solicitando mejores condiciones para nuestra labor porque estamos pasando una situación difícil y necesitamos trabajar'.

Y aclaró que su solicitud de habilitar el servicio de taxi en los carriles que se encuentran libres entre la calle 45 y la Quebradaseca 'principalmente es para facilitarle la movilidad a nuestros usuarios, teniendo en cuenta que algunos deberán desplazarse varias cuadras para buscar nuestro servicio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad