sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía presenta el balance de su gestión

En respuesta a un editorial de Vanguardia Liberal, publicado el martes de esta semana, en el que se señalaban varios de los problemas que aquejan a la ciudad, el alcalde Fernando Vargas Mendoza, hizo llegar a esta redacción una comunicación en la que expone los programas con los que, según el mandatario, está enfrentando esta problemática.

El documento del alcalde sostiene que, como parte de la estrategia de modernización urbana, ya suscribió un contrato con la empresa ETA S.A. para la elaboración de los diseños del proyecto Troncal Norte-Sur que incluye la construcción del Viaducto de la Novena.

'Con la Universidad Industrial de Santander también contratamos los diseños de los cinco intercambiadores viales, y con la Cámara de Comercio de Bucaramanga los estudios de renovación urbana de la Concordia', indica el informe oficial.

En su carta, Vargas Mendoza recordó que ya se firmó un convenio con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Santander, para abrir la convocatoria del concurso público que premiará las mejores ideas para el desarrollo urbano entre las carreras 15 y 22 con calles 31 y 36, así como el anteproyecto arquitectónico del Parque Centenario.

'Estamos también avanzando en los diseños para la restauración del Teatro Santander, adquirido por el Municipio a finales del año pasado. El Concejo aprobó la creación de la Fundación Teatro Santander para la consecución de los recursos y el diseño de operación del teatro', apuntó.

Una mirada a los parques

Respecto al cuestionado estado de los parques, la Alcaldía señaló que adelanta un convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas para intervenir las zonas verdes de la ciudad, que tienen una extensión de al menos 1 millón 800 mil metros cuadrados.

'Este convenio, que asciende a la suma de $701 millones, incluye la vinculación de 25 parqueros, ocho de los cuales estarán de forma permanente en el centro de la ciudad', señala el documento.

En relación con el estado de limpieza de las calles y zonas de espacio público, que es queja recurrente de la ciudadanía, la Administración Municipal informó que la Empresa de Aseo de Bucaramanga, aumentó de cinco a nueve las frecuencias de barrido.

Adicional, el Municipio presentará ante el Concejo de Bucaramanga un proyecto de acuerdo que prevé reglamentar el comparendo ambiental, para poner en cintura a los infractores.

Malla vial y autoridad

El estado de las vías es otro de los puntos cuestionados por los ciudadanos. Al respecto, la Alcaldía informó que ya adjudicó una licitación por $1.100 millones, pero que está a la espera de la legalización del contrato de la interventoría, para que en 15 días comiencen los trabajos de mantenimiento en la ciudad.

Sobre el control del tránsito automotor, la Administración reconoció que hay un déficit de personal en la Dirección de Tránsito, pero que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional para mejorar la vigilancia en las vías de la capital santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad