viernes 03 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía presentará proyecto para regular zonas azules en Bucaramanga

Comerciantes denuncian que particulares se están lucrando al cobrar por el uso de estos espacios que se supone son gratuitos. La Alcaldía presentará al Concejo un proyecto para regular el cobro.
Escuchar este artículo

En medio de las denuncias que hay por la presunta aparición de ‘mafias’ que están cobrando el uso de las zonas azules, se conoció que la Alcaldía de Bucaramanga presentará ante el Concejo un proyecto de Acuerdo que permitirá regular y definir las tarifas oficiales, y posteriormente decidir cómo se administrarán.

La iniciativa busca crear la tasa por derecho de parqueo en las vías públicas, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la ley 105 de 1993.

Según el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, la autorización de ese cobro es necesaria para poder fijar una tarifa del servicio en las llamadas ‘zonas azules’.

Cabe destacar que en la ciudad hay 11 de estos espacios que ya han sido demarcados. En su momento se determinó que su uso iba a ser gratuito, mientras se regulaba el cobro de estos sitios de parqueo, pero comerciantes de Cabecera denuncian que hay personas que se están lucrando y cobrándoles a los conductores que se parquean en esos puntos.

De igual forma, ha habido críticas porque las ‘zonas azules’ fueron demarcadas hace un año y aún no se ha regulado el cobro, ni se sabe con certeza cómo será la operación o quién las administrará.

“Nos vamos a poner de acuerdo con Policía y con la Secretaría del Interior, para comprometernos en enviar unos reguladores viales y agentes de tránsito”, dijo Salas Rondón, quien destacó que las zonas azules se diseñaron para que los bumangueses “hagan sus vueltas y duren menos de una hora estacionados en estos sitios”.

El funcionario reiteró que “estas no han podido empezar a operar porque no se ha creado el tributo (tasa por el derecho a parqueo en espacio público)” y esto solo lo podría aprobar el Concejo por medio de un Acuerdo Municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad