domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía prohibió manipulación y venta de pólvora

Todo parece indicar que la comunidad piedecuestana al igual que los del área metropolitana deberán celebrar las festividades de Navidad y fin de año sin la diversión de las luces de  bengala, chispitas, entre otros artículos que se asemejen a los fuegos pirotécnicos, como en años anteriores.

El Municipio adoptó fuertes medidas de prevención pues el propósito para este fin de año es tener una cifra de cero niños quemados con pólvora. Según reveló el secretario de gobierno Mario José Carvajal, 'el Alcalde Jorge Armando Navas Granados busca proteger la infancia de la Villa de San Carlos, al igual que los bienes de las familias, toda vez que por los malos manejos y descuidos  en el uso de la pólvora se han perdido vidas humanas en explosiones, laceraciones en dedos e incluso cicatrices en rostro y cuerpo por quemaduras de alto grado en niños y niñas'.

Por esta razón y basados en la ley 670 de 2002 el gobierno decretó  la prohibición de fabricación, comercialización, transporte, expendio y utilización de toda clase de elementos pirotécnicos tales como petardos, petecas, totes, martillos, papeletas, truenos, bombas, culebras, tacos, tronantes, diablitos, moscas, triquitraques, buscaniguas, sirenas, chorrillos, cebollitas, martinicas y todas aquellas accionadas a través del rastrilleo o contacto con superficies o similares que puedan causar confusión o pánico en la comunidad.

Asimismo el gobierno efectuará un exhaustivo control a la fabricación clandestina o artesanal de éstos elementos para ser sancionados conforme a la ley, así como la prohibición de ventas ambulantes, residenciales o estacionarias en toda la jurisdicción municipal.

'Quienes incumplan este decreto serán sancionados con el decomiso de los elementos pirotécnicos más una multa de 1 a 20 salarios mínimos mensuales vigentes entre otras sanciones previstas en la ley 670', advirtió Carvajal Jaimes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad