miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía propone acción conjunta para garantizar la seguridad en La Cumbre

Ante las denuncias presentadas por la comunidad sobre la inseguridad en La Cumbre, el secretario de Gobierno, Alberto Barón, pidió a los habitantes, dirigentes comunales  y concejales, que se unan con el fin de impulsar acciones pedagógicas, recreativas y otras que permitan establecer el origen de la delincuencia y encontrar salidas las adecuadas.

Sin embargo dejó claro 'que no es cierto que este barrio haya caído en manos de las pandillas y que la Administración  y la Policía Nacional están en condiciones de llevar la seguridad y la tranquilidad al sector, como se está haciendo en otras zonas de la ciudad'.

Entre las medidas preventivas que se deben asumir se solicitó a los padres de familia 'educar bien a sus hijos y ejercer sobre ellos un control permanente que los aleje de los vicios y la delincuencia, al igual que reportar a las autoridades todo hecho susceptible de perturbar la paz'.

Además, el funcionario anunció que serán fortalecidos los frentes de seguridad de La Cumbre con cornetas y equipos de sonido que permitan dar la alarma en caso de necesidad, y representantes de la comunidad sugirieron la reactivación del canal comunitario de televisión del sector con el propósito de utilizarlo para los fines de la seguridad ciudadana.

Estudio de pandillas

En esta reunión en la que participaron además el Comandante del Distrito de Policía Floridablanca, Mayor Wilson Javier Parada González y un funcionario de la Fiscalía, se planteó  la posibilidad de adelantar un estudio de las pandillas 'como mecanismo inicial para determinar planes de resocialización que se traduzcan en seguridad para la comunidad', indicó el funcionario.

Asimismo, recordó que los menores de edad no pueden circular por las calles después de las 11:00 de la noche, a menos que estén acompañados por un adulto responsable y se anunció la adopción de medidas de control para impedir que los establecimientos abiertos al público funcionen después de las doce de la noche.  

'Aunque las autoridades ejercen acciones permanentes para combatir el desorden, que suele traducirse en actos vandálicos o de delincuencia, es con el trabajo de los padres de familia como se asegura la eficacia de las tareas encaminadas a impedir que surjan brotes de inseguridad', sostuvo Barón.

Reiteró que la Administración Municipal contempla premios en dinero para quienes informen sobre hechos delictivos, con el fin de que las autoridades de policía puedan actuar para combatirlos.

La Policía Nacional, finalmente, asumió el compromiso de acentuar los patrullajes en la zona y de mantener un contacto más estrecho con la gente para mejorar su eficacia en la prevención del delito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad