sábado 13 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alcaldía realizará campaña de prevención de desastres

La Alcaldía de Piedecuesta, siguiendo lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, está efectuando campañas de prevención y atención de desastres en diferentes sectores del municipio.

En esta ocasión, el turno es para los habitantes del asentamiento humano Nueva Colombia, quienes en la sede del Instituto de Promoción Social recibirán capacitación desde las 8:00 de la mañana hasta mediodía.

'Ya hemos efectuado la etapa de socialización de este proceso en algunos barrios del municipio, pero es un proceso extenso que tomará varios meses', expresó Samuel Gómez Albornoz, de la Fundación Internacional de Apoyo Social, entidad coordinadora del programa.

Los talleres incluyen una parte teórica y otra práctica, con el fin de otorgar las herramientas necesarias para enfrentar las amenazas de origen natural, así como las emergencias ocasionadas por errores humanos.

Después de esto, con el apoyo de la comunidad y participación de las Juntas de Acción Comunal, se procede a conformar el Comité Barrial de Emergencia, ente que se encarga de crear un plano de la zona en el que son señalados los puntos que son percibidos como amenaza o riesgo para los residentes del barrio.

'Una parte fundamental para el desarrollo de los comités de atención de emergencias, es la realización de simulacros, acciones que se llevan a cabo con el apoyo de las autoridades y los entes de atención de desastres como el Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía, el Ejército, entre otros', agregó Gómez.

Por otra parte, en la tarde, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Colegio Luis Carlos Galán del barrio Nueva Candelaria se efectuará otra jornada de capacitación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad