sábado 25 de abril de 2009 - 9:19 PM

Alcaldía de Piedecuesta restringe paso de ciclas por el parque La Libertad

Los niños ya podrán jugar tranquilos sin temor alguno a ser arrollados por las bicicletas, y los abuelos, compartirán con sus nietos y amigos, momentos de tranquilidad y de naturaleza, junto a las palomas: El gobierno le puso ‘tate quieto’ a los osados e irresponsables ciclistas.

La situación venía suscitándose desde hace varios meses por aquellos ciudadanos que por acortar camino, usaban  las calles peatonales para su osada velocidad en el pedal.

Sin embargo, a partir de hoy, el Gobierno restringe la movilidad de estos velocípedos en el interior del parque y sus alrededores mediante la aplicación del Decreto 036 de 2009.

Estadísticas oficiales, muestran que las causas o circunstancias más frecuentes que han incidido en la accidentalidad de bicicletas son el exceso de la velocidad, la impericia y la violación de las normas de tránsito, toda vez que se reportaron el año pasado,  54 casos de accidentalidad en éstos vehículos.

El secretario de gobierno del Municipio, Mario José Carvajal, anunció que con ésta medida… 'queremos evitar situaciones graves, ya que se han conocido varios casos de niños que resultaron golpeados o heridos  al ser atropellados por estos vehículos. Con ésta medida vamos a traer más tranquilidad a los peatones y turistas que disfrutan del parque'.

Desde ya, la Inspección de Tránsito de Piedecuesta, (ITP),  dispuso de personal a través de la Policía de tránsito para efectuar los respectivos controles y garantizar el cumplimiento de la norma.

Así mismo, se conminó a las autoridades de tránsito a efectuar campañas educativas y de cultura ciudadana orientadas a socializar el conocimiento y cumplimiento de la medida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad