martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alcantarilla de Los Rosales está a punto de colapsar

Uno de los principales problemas que presentan los propietarios de las casas ubicadas en la Calle 14 con 12, de Los Rosales, es la emergencia en el alcantarillado, el cual está apunto de colapsar.

'La alcantarilla se está rebozando y ya se ha metido el agua en algunas casas', afirmó Temilda Aguilar, residente.

Los malos olores, los mosquitos y el agua con lodo que sale por los sifones de sus hogares, llamó la atención de los vecinos de Los Rosales IV, quienes desde hace ocho días le solicitan a la empresa de Publica de Alcantarillado de Santander, Empas, el arreglo a esta emergencia que podría empeorar con una fuerte lluvia, pero no han obtenido ninguna solución.

De acuerdo con la comunidad, en algunas casas ya hay filtraciones y por sus hogares ya se ven ‘ríos’ de aguas negras que corren por los patios.

'El sábado pasado se acercaron unos trabajadores de la Empas, hicieron un lavado al caño, pero eso no dio solución', agregó uno de los afectados.

Según la comunidad, este problema sólo será corregido cuando realicen el cambio en la red que esta completamente deteriorado, 'acá nunca han realizado ningún tipo de limpieza a los sumideros', aseguró Aguilar, quien dijo que ahora rezan para que no llueva, 'con un aguacero se nos inundarían nuestras casitas'.


Cambio de red

De acuerdo con la Empas la emergencia en este sector fue atendida el pasado sábado, 'allá estuvo la cuadrilla con la vactor, quien se encargó de realizar los dragados al sistemas principal', aseguró Julián Gamboa, inspector de obras Empas.

Para este sector del municipio, es necesario ejecutar la reposición en la red de alcantarillado, ya que la tubería cumplió su vida útil. Según el cronograma de la Empas, éste se realizará a principios de marzo.

'Sólo restan unos permisos y trámites para la ejecución de la reposición del alcantarillado en Los Rosales IV', concluyó Gamboa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad