martes 17 de septiembre de 2019 - 3:53 PM

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

Alejandro, un pequeño de 6 años quien lucha contra la leucemia, cumplió su sueño de ser soldado.
Escuchar este artículo

El sueño de Alejandro Vega Peña es ser un soldado de la patria, aunque en realidad él ya es un héroe que lucha una ‘guerra’ desde hace nueve meses cuando le diagnosticaron leucemia lifoblástica aguda... Difícil batalla, pero tanto él como sus papitos, familiares, amigos y personal médico, tienen ‘fe en la causa’, como reza el lema del Ejército Nacional.

‘Alejo’ es el mismo niño que con su ternura y fabricando Forkys, el curioso muñeco de Toy Story 4, se ganó el corazón de miles de personas.

Luego de conocerse su deseo de ser soldado, el doctor Iván Rodríguez, médico de la Clínica Foscal donde ‘Alejo’ recibe su tratamiento, conformó un equipo al que llamaron ‘Fundación Un sueño a la vez’, con el que buscan cumplir sueños a los niños que como Alejandro, reciben tratamientos oncológicos.

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

“A raíz de todo lo que ha sucedido con el tema de los Forkys, el doctor Iván me dijo que hiciéramos algo para todos los niños de oncología.

“Abrimos una página de Instragram y empezaron a llegar ideas de personas que nos apoyaban, se formó una fundación que se llama ‘Un sueño a la vez’, la idea es hacerle realidad un sueño a cada niño de Oncología; empezamos por ‘Alejo’, le preguntamos qué quería ser cuando grande y dijo ‘yo quiero ser soldado’”... Entonces comenzó toda la logística para que Alejandro se convirtiera en soldado por un día.

“Como estudia en el Liceo Patria ve ese modelo a seguir, de servicio, de protección, de buena gente, eso le llama la atención”, agregó Ximena.

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

Lea también: Video: Forky, el muñeco que le regresó la alegría a un niño con leucemia en Santander

Empezaron a hacer contactos, a mirar recursos, pasar cartas, fue más o menos un mes planeando para cumplir el sueño. Se tomaron medidas para fabricar el pequeño uniforme camuflado, botas y hasta placas... No perdieron detalles.

Varios días antes del gran día, Alejo comenzó la cuenta regresiva, así lo hacía saber su mamita a través de los estados de WhatsApp. La cita para ser soldado fue el pasado martes, 10 de septiembre.

Una completa caravana de la Quinta Brigada llegó hasta la Foscal a recoger a Alejandro para trasladarlo hasta la Brigada.

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

Fue todo un cúmulo de emociones, en un comienzo ‘Alejo’ se veía nervioso, pero poco a poco se fue ‘soltando’.

“Al principio estaba abrumado porque no esperaba tantas cosas, lo recogieron en caravana, con sirenas, le dije ¡no tengas miedo!, todo esto es para ti, hoy tú eres la persona más importante para ellos, quieren hacerte un reconocimiento porque eres muy valiente, eres un héroe, un campeón”, relató Ximena.

Se puso su uniforme, botas, placas y le asignaron su rango de coronel. Con el típico saludo militar, acompañado del redoblar de los tambores y el sonido de las trompetas, lo saludaron y homenajearon en las distintas dependencias.

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

Estuvo en la Emisora del Ejército, en la Brigada, en la División, en el Gaula, el Caldas, en el simulador de aviación, en el Colegio Militar, en show canino... Lo recibieron como se recibe a un coronel.

Lea también: El fin de semana en Bucaramanga hubo temperaturas cercanas a los 30 grados

“Le hicieron un enlace radial con la estación de Berlín y el capitán le decía mi coronel, me siento muy orgulloso, usted es muy valiente al enfrentar cada día la situación, seguimos adelante de la mano de Dios. Se me bajaban las lágrimas de la emoción, es muy conmovedor y especial, tuvieron toda la disponibilidad, todas las puertas abiertas...”, Ximena solo tiene palabras de agradecimiento, habla emocionada por toda la alegría que le regalaron a su héroe quien en pocos días enfrentará una nueva batalla.

El 19 de septiembre inicia de nuevo quimios, ha asimilado muy bien el tratamiento, estos dos últimos bloques han sido toda una bendición”.

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

Para el coronel César Darío Montoya Delgado, oficial de Operaciones de la Quinta Brigada, fue todo un honor recibir a este pequeño héroe camuflado, “tuvimos el honor de recibir a ‘Alejo’ Vega, un niño cariñoso que nos motivó muchísimo, nos volvió a recordar nuestro lema de fe en la causa, es un guerrero que está pasando una situación difícil de salud pero que hoy nos llenó de orgullo y satisfacción.

“La idea era darle un momento de recreación, de fe, decirle que es igual a nosotros, luchador, él de la vida y nosotros de la Constitución, sacarlo de ese ambiente complejo en el que está viviendo por su salud y decirle que tiene una cantidad de amigos, un ángel de la guarda que es el soldado colombiano y que cuenta con nosotros para lo que necesite, que somos amigos de él y de todos los jóvenes”, agregó el coronel Montoya.

‘Alejo’, un soldadito que lucha una dura ‘batalla’ en Santander

“Fue algo fenomenal para él y para nosotros como papás porque no nos esperábamos tantos honores y halagos que lo hagan sentir como lo que es, un héroe. Una experiencia inolvidable tanto para Alejo como para nosotros”... Si de algo están seguros quienes aman a este pequeño guerrero, es que ‘Dios le da las más duras batallas a sus mejores soldados’ y ‘Alejito’ es uno de ellos.

El próximo sueño que desean cumplir, es el de una niña que se llama Anny y que quiere ser chef, “ya estamos buscando contactos, me han llamado muchísimas personas, estoy aprovechando ese apoyo que nos están brindando para compartirlo con otros niños, que también ellos se sientan motivados, que tengan un día especial”.

Así que si usted desea ayudar, se puede comunicar a los números 310 2243778 o al 3168747147.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad