viernes 11 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Alerta ante presencia de falsos asesores financieros

La Superintendencia Financiera de Colombia, advirtió al Municipio sobre la aplicación inmediata de un plan de acción para controlar y evitar que la comunidad sea usurpada por falsos asesores financieros.

De acuerdo con una misiva del organismo, existen en la localidad personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por asesores financieros de las cooperativas Financiera S.A y Financiera Crediservicios S.A. De acuerdo con la información oficial, los mencionados asesores están engañando al público al promocionar a las cooperativas como entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, 'lo cual no es cierto', revela el informe.

La Superintendente delegada para las intendencias financieras, Luz Ángela Barahona Polo, instó al gobierno a estar atentos y conminar a la comunidad a estar alerta ante la posible visita de los falsos asesores a sus casas, negocios, centros comerciales y demás espacios públicos o privados, ofreciendo servicios financieros de créditos, a fin de no caer en el engaño ante las supuestas cooperativas.

La funcionaria reveló a través de la misiva que para verificar si x o y  entidad financiera está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, es necesario  consultar en la página web, www.superfinanciera.gov.co enlace Entidades supervisadas o  consultar la dirección electrónica: http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidadesgeneral.


LISTA

Así operan:

1 Cumplen todo el proceso del supuesto otorgamiento de crédito comunicándose a través de teléfonos celulares.

2 Solicitan al potencial deudor, que previo al desembolso del préstamo, consigne en una cuenta corriente o de ahorros una suma de dinero para adquirir presuntas pólizas de seguro o garantías que respalden la cancelación del supuesto crédito.

3 No tienen, ni anuncian, una dirección o domicilio social.

4 Divulgan su oferta mediante volantes entregados en la calles, o en avisos publicados en la sección de clasificados.

5 No están autorizadas para funcionar por la Superintendencia  financiera o por la superintendencia de economía solidaria y no están registradas en ninguna Cámara de Comercio del País.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad