jueves 02 de julio de 2020 - 4:00 PM

Alerta Naranja en Santander por disponibilidad de camas UCI

Pese a que por el momento solo siete personas de Santander están en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por COVID-19, la Gobernación declaró la Alerta Naranja.
Escuchar este artículo

Actualmente el departamento tiene una ocupación del 67% de la capacidad instalada de UCI.

De las 384 camas UCI en Santander, 14 están ocupadas por pacientes de otros departamentos que han sido remitidos a clínicas y hospitales del departamento y siete por casos positivos para coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, solo hay disponible 126 camas UCI para pacientes con distintas patologías, incluyendo COVID-19.

“Tenemos una preocupación con las UCIS que se requieren en las provincias de Guanentá, Comunera y García Rovira”, explicó Villamizar.

Para mitigar la Alerta Naranja, la Gobernación de Santander tiene en proyecto siete unidades intensivas y ocho intermedias para la provincia de García Rovira y en Barrancabermeja, especialmente en el Hospital Regional Magdalena Medio, nueve intensivas y 11 intermedias.

Además, están en el plan aumentar la capacidad en el Hospital Manuela Beltrán de El Socorro de 23 intensivas y 15 intermedia.

Con la Alerta Naranja se planean restricciones parciales de diferentes sectores y a plantear estrategias para evitar la capacidad total de ocupación de UCI en el departamento.

“La Alerta Roja se podría declarar cuando la capacidad de las UCIS llegue al 75%. En ese momento se pueden tomar medidas más restrictivas”, indicó el gerente departamental de la Estrategia COVID-19, Felipe González.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad