lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alertan a ciudadanía: 100 mil cédulas están pendientes por reclamar

Si usted es uno de los 100 mil ciudadanos en Bucaramanga que aún no ha reclamado la nueva cédula amarilla con hologramas, tenga presente que de no hacerlo en los próximos tres meses podría quedarse ‘indocumentado’.

Con un llamado de atención, Esmeralda Linares París, registradora especial municipal del Estado Civil, reiteró que aún 100 mil documentos reposan en los archivos de la entidad a la espera de sus dueños.

En ese orden de ideas, dijo que para el caso de la capital santandereana la cifra era renovar 300 mil cédulas, y reconoció que existe preocupación porque hay personas que ni siquiera han tramitado el cambio de las mismas, es decir el 3% de los ciudadanos.

Lo cierto, es que poco han valido las campañas y jornadas de atención en horarios especiales promovidas a lo largo del año por estas dependencias oficiales para que los interesados se acerquen por sus documentos.

De hecho, la Registraduría Nacional del Estado Civil advirtió este mes que las personas que lleven a cabo la renovación en los meses de noviembre y diciembre próximos, muy factiblemente no tendrán la cédula lista el primero de enero de 2010, y se quedarán por fuera del Registro Nacional.

Conforme a la situación local, la Registradora Especial en Bucaramanga aspira a cumplir con la meta trazada de entrega, aunque admitió que está en manos de Bogotá que esto sea posible, ya que la sede nacional es la encargada de la elaboración de cédulas, en su mayoría de jóvenes que la tramitó por primera vez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad