viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alfonso Gómez Gómez es el nuevo miembro de la Academia de la Lengua

'La Academia de la Lengua quiere reconocer sus méritos como brillante hombre público que ha prestado servicios al país. Además de ello su fina pluma ha hecho de usted un afamado escritor y hombre de letras. Al propio tiempo desea la Academia contar con el valioso concurso de su inteligencia'.

Con estas palabras, la Academia Colombiana de la Lengua, ACL, comunicó el nombramiento de Alfonso Gómez Gómez como nuevo ‘Individuo Correspondiente’ de esta corporación.

Si bien el título sustentado en la trayectoria profesional y los aportes hechos por Gómez Gómez al desarrollo académico y político del país fue anunciado el año pasado, sólo hasta ayer se realizó la ceremonia de posesión.

Es así como el actual presidente de la junta directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, ya es, de manera oficial, el nuevo miembro de la ACL, donde además de presentar trabajos espera poder contribuir en el desarrollo de la lengua.

Con respecto a su designación, Alfonso Gómez Gómez se manifestó complacido con este privilegio de velar por la preservación y el uso correcto del lenguaje: 'Alcanzar la perfección en la lengua es un objetivo, pero la vida no es suficiente para lograrla. Hay personas que han dedicado exclusivamente su diario existir a trabajos de la lengua, porque las lenguas nacen y mueren como ocurre con la historia de los pueblos y como acontece en la historia de las palabras.

He mantenido contacto con las formas de escribir, a pesar de mis trabajos intensos en la actividad política, he tenido la dedicación de leer mucho para escribir un poco mejor. Quien no lee difícilmente aprende a escribir'.

PERFIL
Alfonso Gómez Gómez.


Edad: 88 años.
Fecha y lugar de nacimiento: 12 de marzo de 1921 en Galán, Santander.
Profesión: Abogado graduado de la Universidad Libre de Bogotá.
Cargos que ha desempeñado: Concejal, diputado, representante a la Cámara, senador, embajador en China, la Unión Soviética y Uruguay.
Fue dos veces Alcalde de Bucaramanga, y dos veces Gobernador de Santander.
Cargos actuales: Presidente de la Junta directiva de la Unab y Presidente honorario de la Academia de Historia de Santander.
Algunos de sus libros: Mirada profunda a un mundo cambiante, y El seminarista de los ojos tristes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad