sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Algunas piscinas representan un riesgo para los usuarios

A un mes, aproximadamente, de cumplirse el primer año de expedición de la Ley 1209, relacionada con la operación de las piscinas públicas y privadas en el país, la mayoría de las piscinas de Floridablanca no atiende las exigencias de esta norma, y por lo tanto, no son seguras, según informó el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Javier Alonso Quintero.

Por tal razón, el alcalde Eulises Balcázar Navarro hace un llamado de atención a los propietarios de estos establecimientos, con el fin de que cumplan con los diversos requisitos, para así  garantizar el bienestar de los usuarios que hacen uso de estos espacios recreativos.

Este balance es el resultado de un trabajo de inspección realizado durante once meses, advirtió Quintero. Así, se concluyó que la mayoría de las piscinas carecen de cerramiento, alarma de inmersión, sistema anti-atrapamiento, flotadores con lazo, gancho salvavidas, botiquín, camilla e inmovilizadores, señalización de profundidad y servicio de comunicación de radio teléfono.

Tampoco disponen de personal de salvavidas entrenado para atender emergencias, entre otras falencias.

'Hay piscinas que carecen de baños y vestiers, al igual que de gavetas de seguridad para damas y caballeros, y la mayoría no tiene a la vista del público el reglamento para el uso de las mismas', expresó el coordinador del CLOPAD, Javier Alonso Quintero.

En consecuencia, las piscinas privadas y públicas deben ajustarse a la Ley 1209, y cumplir a cabalidad con esta normatividad, porque de lo contrario se impondrán sanciones a quienes pongan en riesgo el bienestar de los florideños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad