domingo 17 de agosto de 2014 - 12:01 AM

‘Alianza del Pacífico’ escoge a universidades de la ciudad para intercambio estudiantil

La capital santandereana se convirtió en la ciudad colombiana que recibió, durante el segundo semestre de 2014, la mayor cantidad de estudiantes de intercambio, provenientes de la ‘Alianza del Pacífico’.

Diecinueve jóvenes de Chile, México y Perú ya cursan su semestre de intercambio estudiantil en reconocidas universidades de la ciudad: la Autónoma de Bucaramanga, Unab; la Pontificia Bolivariana, UPB; la Universidad de Santander, UDES, y la Universidad Santo Tomás de Aquino, USTA.

Ellos seleccionaron a estos centros de educación superior, entre otras cosas, por la excelencia de los programas académicos que allí se ofrecen.

Los estudiantes foráneos, beneficiarios del programa de becas, están adscritos a la denominada “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica”, liderada por la citada Alianza Internacional.

Este intercambio, que cuenta con el aval del Icetex, aspira a contribuir a la formación de capital humano avanzado.

La idea es otorgar becas, de manera recíproca y en términos de igualdad, entre los mencionados tres países y Colombia.

Según Ivette Frasser Sánchez, directora regional del Icetex, “los alumnos adelantarán sus respectivos pregrados, licenciaturas y doctorados. También se cuenta con el intercambio de profesores e investigadores”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad