viernes 03 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Alianza RCN - Vanguardia, con toda por Colombia

En todas las emisiones de hoy, mañana y el domingo de Noticias RCN, en alianza con Vanguardia, Santander es más noticia que nunca con el esplendor y la magia de sus paisajes, su riqueza cultural e histórica, y el potencial de su población. De manera adicional, se cubrirá todo el desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, en los que participan figuras mundiales de ese deporte.

Un nuevo capítulo de la alianza informativa por Santander podrán disfrutar los televidentes de Noticias RCN hoy, mañana y el domingo, con las emisiones especiales de ‘Con toda por Colombia’, en las que Vanguardia se une a este prestigioso noticiero.

En todas las emisiones de este fin de semana, el informativo nacional dedicará variados espacios y franjas para divulgar, transmitir y enaltecer la belleza natural de Santander y el empuje de nuestra gente.

Para lograr su cometido, RCN y Vanguardia unieron sus equipos de profesionales y recorrieron diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga y de la región, en donde encontraron historias que evidencian el carácter y la pujanza de los santandereanos.

Nuestro Departamento y sus paisajes son motivos suficientes para sentirnos orgullosos de una región en la que es posible encontrar desde tierras desérticas hasta la inmensidad de un páramo, a solo un par de horas de distancia. Y que bueno que los televidentes de todo el país puedan conocer tales maravillas.

Incluso se aprovechará la oportunidad para llevar un cubrimiento especial a propósito de las competencias de los Campeonatos Nacionales del Ciclismo de ruta, que se iniciaron ayer y que seguirán este fin de semana en Bucaramanga y el área.

De acuerdo con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, “Santander hace parte del ADN de nuestro noticiero y, como entenderás, es un orgullo para mí como director volver siempre a mi tierra a visibilizar las cosas buenas que pasan”.

“Somos una ciudad (Bucaramanga) y un departamento con problemas, ¡Claro! pero tenemos indicadores tan positivos como ser la ciudad capital con menor desempleo por varios meses consecutivos; nos supimos levantar después de la pandemia y estamos llamando la atención del mundo por la calidad de vida y los atractivos turísticos de nuestra región”, explicó el reconocido periodista.

Además, resaltó el hecho de que “Vanguardia está contando la vida de los santandereanos de una manera fresca y renovada. Apuntando en donde toca, pero también resaltando todo lo bueno que nos pasa y ahí es donde hacemos un punto de contacto entre RCN y Vanguardia. Creemos firmemente que ‘algo bueno va a pasar’ y si afrontamos tiempos difíciles con esa convicción, todo seguro irá mejor. De eso, justamente de eso, se trata esta alianza que es de largo aliento entre ambos medios de comunicación”.

“Eso es lo que queremos mostrar en estas emisiones, de la mano de un medio tan potente en nuestra región como Vanguardia”, añadió Acevedo.

A su turno, Javier Flórez Ochoa, director de Vanguardia, destacó el esfuerzo informativo y logístico que Noticias RCN despliega para emitir sus noticieros desde las regiones.

“Con Noticias RCN tenemos una estrecha relación y nos identificamos con el enfoque que tienen estos cubrimientos especiales, en los que un noticiero de televisión nacional va a los territorios y se involucra con su audiencia, cuenta lo que está pasando y destaca el desarrollo y las buenas noticias de la región. Eso es hacer buen periodismo”, aseguró Flórez Ochoa.

La alianza informativa de Noticias RCN y Vanguardia fortalece la generación de contenidos para ambos medios, cuyos equipos periodísticos tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos.

“En Vanguardia seguimos avanzando en la ruta de la innovación y la transformación digital, sin perder la calidad periodística que nos ha identificado por más de un siglo, por eso vemos como una oportunidad estas alianzas que nos permiten mejorar los contenidos que ofrecemos a nuestros lectores y usuarios del ecosistema digital”, precisó el director del medio regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad