Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 04 de enero de 2023 - 12:00 PM

Aliste el paragüas Prevén lluvias para este puente de reyes en Bucaramanga

Según el Ideam, este puente festivo se esperan lluvias en el área metropolitana y gran parte de Santander. Tome precauciones para definir su planes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Regularmente en el puente de reyes miles de turistas se desplazan a los municipios de Santander a disfrutar de un largo, divertido y relajado fin de semana.

Sin embargo no habrá tanto sol, pues según Ideam este será el comportamiento del clima para esos cuatro días:

- Viernes 6 de enero: Se pronostican lluvias ligeras y dispersas con una temperatura máxima de 24°.

- Sábado 7 de enero: Se esperan lluvias fuertes y cielo nublado y posible tormenta, con una temperatura máxima de 24°.

- Domingo 8 y lunes 9 de enero: Se pronostican lluvias débiles y cielos nublados.

Con este reporte, el Ideam extiende como recomendación a los propios y turistas que estén por organizar sus actividades de descanso y recreación en el departamento, tener precaución con el caudal de los ríos. Y en caso de realizar algún deporte extremo, tener especial atención a las fuertes brisas.

Así mismo, las autoridades recomiendan conducir con cuidado, porque durante sus recorridos pueden encontrar las carreteras muy húmedas y deslizamiento de tierras.

Actividades que usted puede realizar en Santander

Parapente

La adrenalina y la contemplación se fusionan en este deporte para practicar en el Cañón del Chicamocha. A más de 300 metros de altura puede disfrutar del vuelo considerado como el mejor de Colombia y el segundo mejor de Latinoamérica.

Bungee jumping - San Gil

Para vivir una de las experiencias más extremas puede dirigirse a San Gil y saltar desde una plataforma fija de más de 70 metros de altura sobre el río Fonce.

Espeleología

La espeleología es la práctica que consiste en explorar cuevas o sitios subterráneos en general. Esta actividad la puede realizar en Curití o en Zapatoca.

Rafting o Canotaje

Este deporte extremo lo puede practicar en las aguas del río Fonce o del río Suárez.

Desde San Gil, en compañía de unas seis personas más el guía, puede recorrer el río Fonce remando y atravesando fuertes de agua con turbulencia.

Escalada en roca - Cañón del Chicamocha

Aunque el cañón es más reconocido por deportes como el parapente o simplemente senderismo, desde el parque de escalada de rocas de La Mojarra, puede escalar el Cañón en diferentes niveles de dificultad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Maryed Pitta

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad