domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Almohadazo’ se tomó ayer el Parque San Pío

No había un motivo especial. Cada quién decidía por qué le ‘caminaría’ a la idea de asistir ayer a las 5:00 p.m. al Parque San Pío para llevar un almohada y al sonido de un pito, lanzarle todos los ‘almohadazos’ posibles a su amigo, hermano, novio o hijo.

Al menos 200 personas cumplieron la cita pactada en Facebook, la red social por Internet, por los jóvenes Jhon Galindo y Ángela Zambrano, quienes de paso recordaron que la ciudad carece de una política que desarrolle actividades para la población juvenil.

'El encuentro no tiene un fin. Es pasar un buen rato. Creo que el espacio también resultó por la falta de espacios para los jóvenes de la ciudad', dijo Galindo.

A su voz se unió la de Sebastián García, estudiante recién egresado del Colegio San Pedro, quien cree que aunque hay algunos espacios culturales en la ciudad, 'la gente los desconoce por falta de información'.

Otros de los asistentes como William Suárez contaron que asistieron para reducir el estrés. 'Supe de la convocatoria y me pareció muy chévere. Como el Gobierno ofrece pocas actividades para los jóvenes, entonces nosotros las organizamos', comentó el joven.
Primer almohadazo en Bucaramanga

Los mejores momentos del 'Almohadazo'

Segundo round

Antes y después del primero pitazo, los jóvenes manifestaron emoción y hasta reiteraron que para pasarla bien sólo se necesita de energía e intención.

Fue el caso de Sebastián Giraldo y Carlos Pedraza, dos estudiantes del Colegio Tecnológico, quienes no dudaron en invitar a otro compañero a la actividad.

'Me llamaron para divertirme un rato. Esto cambia la rutina de los fines de semana.... ¿Qué de quién es la almohada? Mi amigo se la sacó a la abuelita', contó Pedraza entre risas.

Y aunque los asistentes predominantes fueron los jóvenes, al encuentro también fueron padres de familia y niños. Julio César Díaz, por ejemplo, llevó a su pequeño Denis Felipe, de 5 años de edad: 'Me enteré por Internet y vine a compartir con mi hijo. Esta en realidad es una forma de diversión'.

Espacio para todos

El encuentro organizado ayer en realidad se conoce como ‘Flashmob’, que según la convocatoria por Internet hace alusión a un destello, ráfaga o multitud. Es organizado por medios telemáticos como teléfonos o Internet, para buscar entretenimiento.

El grupo de personas que se encuentra, conocido como tribu urbana, llega a un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad