viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alpes de Campestre cancela el alumbrado y no tiene bombillas

Las 45 familias que conforman el sector Alpes de Campestre, en Girón, que aún no está legalizado, cuentan hace algunos años con el servicio de energía eléctrica independiente; cada vivienda con su contador cancela por el servicio, además del alumbrado público.

La inquietud de la comunidad es que durante los diez años de estar ubicados en la zona, no les han instalado una sola bombilla.

El recibo que es entregado por la Electrificadora de Santander, Essa, muestra que cada una de las viviendas paga por la energía, y adicional, entre dos mil y siete mil pesos por el servicio de alumbrado público.

Ante la situación el sector después de las seis de la tarde queda en absoluta oscuridad, por lo que prefieren permanecer en sus casas, antes de exponerse a un robo o a pasar algún incidente.

Lo más urgente entonces para Alpes, como lo señaló la fiscal de la Junta de Acción Comunal, Amparo Gómez, es que la Administración de Girón, que cobra por el servicio los tenga en cuenta para que se ubiquen las bombillas necesarias en el lugar.

'A pesar de que no somos un barrio legalizado, hemos conseguido algunos servicios básicos que hemos venido pagando', enfatizó la Fiscal. Por otro lado, la comunidad en general añadió que la bombilla más cercana se encuentra a más de 400 metros y en otros sectores.

Alpes de Campestre está ubicado en la parte alta de Brisas del Campo, a su alrededor no se halla ninguno otro barrio, por lo que en la noche la oscuridad los invade.

LA VOZ DEL EXPERTO
Secretaría de planeación


El cobro del impuesto por alumbrado público se realiza por el consumo del servicio en todo el municipio, no por las luminarias que estén instaladas específicamente en su sector o frente a su casa.

'Lo que puede estudiarse en Alpes de Campestre es que el sector no está legalizado y el terreno es privado. Entonces le corresponde al dueño de los lotes solicitar el permiso para poner las bombillas, y para legalizarse entregarle a la Administración las áreas de sesión del sector, las vías y todas las zonas', explicó León.

Por otro lado, cuando un barrio pide que se le suministre el servicio de energía y logra conseguirlo de manera independiente recibe en el recibo el cobro automático por ambos servicios.

'Lo que le recomiendo a la comunidad es que sea el dueño del terreno quien solicite el servicio que pagan como impuesto, desde que decidieron tener contadores independientes', aseveró el Secretario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad