lunes 26 de octubre de 2020 - 12:30 PM

Alrededor de 141 bumangueses han sido atendidos por la estrategia ‘Comisaría al Barrio’

Durante octubre y lo que resta del 2020, la Alcaldía de Bucaramanga, la Personería, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Comisaría de Familia realizarán labores de prevención y atención de casos de violencia intrafamiliar en las comunas y barrios de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

La estrategia conocida como ‘Comisaría al Barrio’, es liderada por la Secretaría del Interior y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, la cual llega dos veces a la semana a diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el Secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, con esta estrategia se han atendido cerca de 141 personas y 30 se han entrevistado personalmente con el Comisario de Familia.

“Esta labor se realiza a través de un abordaje pedagógico, les explicamos cuáles son los servicios que tenemos, les hablamos de los tipos de casos de violencia, cuándo hay violencia y cómo prevenirla” expresó Cavanzo.

Lea también: Bucaramanga no tendrá celebración de Halloween

Además, el Ejército a través de obras de teatro, revelan a los ciudadanos lo que significa la violencia intrafamiliar, que además es acompañada por una charla de un trabajador social o psicólogo. Adicional a ello, un Comisario de Familia espera a las personas dentro del aula móvil de conciliación.

Alrededor de 141 bumangueses han sido atendidos por la estrategia ‘Comisaría al Barrio’

Los barrios que hasta el momento han recibido el servicio son: Regaderos, Betania, Estoraques, Bavaria, Campo Madrid, el Parque Romero y el Parque San Pio.

Le puede interesar: Buscan ayudas para un artesano en condición de discapacidad y víctima de la violencia en Santander

Según la Secretaría de Desarrollo Social, se ha dado prioridad a estos barrios debido a los mapas de calor que tiene la Alcaldía de Bucaramanga, en donde se evidencian los más altos índices de violencia intrafamiliar.

“Con esto acercamos a la justicia y a la comunidad, que es uno de los objetivos del alcalde, Juan Carlos Cárdenas. El Plan de Desarrollo busca ser más eficientes y prevenir la ocurrencia de delitos o conductas que puedan alterar la convivencia de los ciudadanos”, aseguró el funcionario del Interior.

Este martes 27 de octubre estarán en el barrio La Inmaculada y el próximo jueves 29 en el Parque Porvenir desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad