domingo 08 de octubre de 2017 - 12:01 AM

Alumno de las UTS diseña una estrategia para mejorar la movilidad de estudiantes

Un interesante proyecto, que le apuesta a crear una ‘Red para el Alquiler de Bicicletas’ en zonas afectadas por la congestión vehicular y la contaminación, fue planteada por Óscar Parra, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

“La idea es que los conductores lleguen a estas zonas, dejen sus vehículos, alquilen una bicicleta y hagan sus diligencias. Ayudaría, por ejemplo, a los que cursamos alguna carrera en los centros educativos de la Calle de los Estudiantes y que utilizamos Metrolínea. De esta forma no tendríamos que esperar al bus alimentador, porque llegaríamos a la institución en ciclas”, dijo Parra.

“Para nadie es un secreto que la cicla es un medio de transporte saludable, ecológico y muy económico. Ella sería muy práctica a la hora de movilizar alumnos”, agregó.

En el caso de Bucaramanga, el proyecto beneficiaría a sectores como el Centro, Real de Minas, el barrio San Francisco, plazas de mercado y al propio Sistema de Transporte Masivo.

“He trabajado con dos compañeros del Sena. La idea es promover el uso de ese medio de transporte para que, en los sitios de mayor volumen de vehículos, la gente se desplace con esta herramienta. Buscamos que existan sitios de alquiler para no utilizar los carros”, explicó el estudiante de las UTS.

Sería de gran ayuda

La propuesta es interesante si se tiene en cuenta que favorecería la libre movilización de 26 mil 180 alumnos, quienes pasan por una zona neurálgica para la movilidad como la Calle de los Estudiantes.

Vale recordar que 8 mil 616 vecinos del sector también se movilizan por estos lados en un día ordinario.

Esta idea de movilidad también complementaría el proyecto de conservar la Calle de los Estudiantes, acondicionada de bellas zonas verdes y andenes, con bancas confortables y un moderno alumbrado público.

Esta iniciativa participó en el evento que buscaba ideas innovadoras para mejorar la movilidad denominado ‘Hackatón’, el cual se desarrolló en el ViveLab Bucaramanga, ubicado en la Biblioteca Virtual de las UTS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad