sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Alumnos de Bucaramanga se unieron a la ‘Huelga Mundial por el Clima’

En cerca de 140 países ayer se llevó a cabo la ‘Huelga Mundial por el Clima’, que desde hace tres años es impulsada por estudiantes escolares en el mundo. Bucaramanga es una de las poblaciones de Colombia que se unió a dicha manifestación.
Escuchar este artículo

Alrededor de un centenar de alumnos del Colegio San Pedro Claver se ‘tomaron’ el parque San Pío de la ‘Ciudad Bonita’ este viernes, en respaldo a la manifestación convocada por la activista sueca Greta Thunberg, una adolescente de 16 años de edad que en 2017 decidió emprender dicha movilización.

El objetivo: exigir a los actores políticos del planeta acciones o gestiones inmediatas que permitan paliar o disminuir los impactos negativos que derivan del cambio climático.

En la capital santandereana, estudiantes de octavo grado del colegio San Pedro Claver hicieron sentir su voz de protesta contra dicha problemática mundial, y adicionalmente hicieron un llamado a la sociedad por asuntos como el hambre, la pobreza y la corrupción.

La actividad, desarrollada como un proyecto de clase interdisciplinar de la institución educativa, se realizó con el fin de apoyar la convocatoria internacional lanzada por la activista sueca, para dejar las aulas hoy y participar en una huelga escolar simbólica, con el fin de que los adultos tomen conciencia de la importancia de actuar contra el cambio climático.

“Los estudiantes además de participar en esta actividad realizan un trabajo integrado desde diferentes materias para analizar, entender y abordar las problemáticas actuales a las que se enfrentan”, comentó Diana Lucero Bernal, docente del Colegio San Pedro Claver.

Para los estudiantes, esta fue una oportunidad de invitar a los adultos y a más jóvenes a reflexionar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, así como de elegir bien a los gobernantes, con el fin de preservar un ambiente para las futuras generaciones.

“Esta iniciativa la hacemos con mucho ánimo, porque queremos hacer reflexionar a las personas sobre el daño que le estamos causando al ambiente, y que desde ya estamos sufriendo las consecuencias de la contaminación gracias a lo que estamos llamando progreso”, manifestó María Paula Grimaldos, estudiante participante de la huelga.

Una de las movilizaciones más nutridas, durante la ‘Huelga Mundial por el Clima’, se registró en Nueva York, Estados Unidos. En dicha ciudad, denominada como la ‘capital del mundo’, se les concedió el día libre en los colegios públicos a los estudiantes, para que pudieran marchar y protestar sin impedimento.

dato
Alrededor de cinco mil eventos se llevaron a cabo ayer en diferentes latitudes del planeta, entre marchas, plantones, conciertos y diferentes muestras artísticas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad