domingo 22 de noviembre de 2015 - 12:01 AM

Alumnos de la Unab se destacan en el Congreso de la República

Tres estudiantes de la Facultad de Derecho y una alumna de Comunicación Social y Artes Audiovisuales, con sus respectivos planteamientos y desplegando un gran liderazgo, se impusieron ante los jóvenes voceros de otros centros de educación superior del país.

Había que ver a los jóvenes debatir con propiedad sobre los proyectos claves que hacen carrera en el Congreso de la República.

Ellos demostraron toda su argumentación en temas tan neurálgicos como la eutanasia, la pena de prisión perpetua, el proceso de paz e incluso la cobertura del Sistema General de Pensiones.

Hablamos de María Camila Luna Rojas, quien cursa sexto semestre de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales; y Diego Gallardo Téllez, Francisco Elías Fonseca Solano y Carlos Augusto Bohórquez Arias, de noveno semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Los cuatro alumnos sobresalieron en el denominado ‘Congreso Universitario 2015’, celebrado hace algunos días en la Capital de la República.

Demostraron su liderazgo, oratoria y presentación de criterios para evaluar la realidad nacional y, además, plantearon soluciones a los principales problemas de nuestro país.

Es más, uno de ellos, Diego Gallardo Téllez fue elegido como el mejor congresista de los 140 jóvenes de todo el país que hicieron parte de ese ejercicio. Además, Francisco Elías Fonseca Solano consiguió el suficiente respaldo político para ser elegido como Presidente de la Corporación.

Ellos se ganaron el derecho de hacer la llamada judicatura en el Congreso, el próximo año.

Jornada académica

Esta jornada fue liderada en Bogotá por las Fundaciones Hanns Seidel Stiftung y DOMOPAZ, con los apoyos de las Secretarías Generales del Senado y de Cámara de Representantes.

Se trata de un ejercicio educativo y pedagógico que tiene como fin generar un espacio para el aprendizaje y la participación de jóvenes en los asuntos de la Política Nacional.

Todo se hizo partir del escenario y reconocimiento de la importancia del Congreso de la República y dentro de la institucionalidad democrática colombiana.

De igual forma, los asistentes aprendieron de primera mano todo el quehacer legislativo, desde cómo presentar una iniciativa, el trámite, los debates en comisiones y plenarias hasta convertirse en Ley de la República. Fue por eso que debatieron los citados proyectos de ley, los cuales están en trámite.

Los jóvenes de la Unab se impusieron a representantes de otros centros de educación, tales como: Universidad Libre, Universidad de la Salle, Universidad Nacional, Universidad de Caldas, Universidad Católica, Universidad Incca, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Santo Tomás, Universidad Militar, Universidad Popular del Cesar, La ESAP, Universidad Popular del Cesar, Sede Sabanas, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Libre, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad los Libertadores, Universidad Republicana y Universidad Externado de Colombia, entre otras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad