martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Alumnos del José Elías Puyana protestan por falta de docentes

Una jornada de protesta protagonizaron ayer los estudiantes del Instituto Técnico José Elías Puyana, sede C, ante la falta de dos docentes en la institución.

Yordi Daniel Mogollón Moreno, Personero Estudiantil, indicó que en lo que va corrido del año escolar, el profesor del área de Dibujo Técnico no se ha hecho presente ni un solo día al colegio, argumentando problemas de salud.

Agregó que los perjudicados son los estudiantes de los grados sextos y séptimos de la institución educativa con sede en el barrio La Cumbre.

Según el Personero Estudiantil, 'hemos enviado toda clase de documentación a la Secretaría Municipal de Educación y no hemos obtenido respuesta'.

Precisó que 'estamos dispuestos a continuar en anormalidad académica hasta que exista un compromiso escrito por parte de la Alcaldía, porque también estamos sin profesor de matemáticas desde la semana pasada que se iniciaron las clases del segundo semestre académico'.

Voz del rector


Según Hugo Serrano Mantilla, rector del Instituto Técnico José Elías Puyana, 'los estudiantes están protestando por la falta del profesor del área de dibujo técnico para los grados 6 y 7 de la sede C.

Según el directivo el docente argumenta problemas de salud a raíz de un accidente que sufrió el año anterior, sin embargo la entidad de salud no le ha dado ningún tipo de incapacidad sino una serie de recomendaciones.

Agregó que toda la situación fue puesta en conocimiento del secretario de Educación del Municipio y de la Oficina de Control Interno que se encargará de tomar la decisión sobre este caso.

Agregó que también se requiere definir qué va a pasar con el personal de aseo y con el nombramiento de la secretaria.

Es preocupante


Alejandro Rodríguez Robles, Coordinador de la Sede C, manifestó que la situación es preocupante porque son cerca de 180 estudiantes los que se ven afectados por este problema. Además hasta el momento no sabemos de qué manera se van a reponer las clases que en el transcurso del año no han recibido los estudiantes de sexto y séptimo grado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad