domingo 25 de agosto de 2013 - 12:01 AM

Alumnos UTS diseñan sus propios carros y con ellos liderarán válida

Los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, participarán en la próxima edición de la Feria Bonita con una interesante válida. En ella demostrarán lo mejor de sus diseños en el área automotriz, todos ellos elaborados en sus talleres y aulas.

Los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se tomarán las calles durante la Feria Bonita 2013 para demostrar todo su talento y ratificar que dicha fiesta sí podrá ser algo más que trago y rumba.

Los jóvenes promoverán, en el marco de ese certamen, la Primera Válida Nacional de Diseño e Innovación Automotriz.

¿De que se tratará?

De una actividad que demostrará el desarrollo tecnológico e investigativo que ha alcanzado el programa de Electromecánica de las UTS.

Los jóvenes harán parte de un circuito de exhibición en el que darán a conocer vehículos construidos por ellos mismos.

La válida se realizará el próximo 22 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., tras un trayecto que se cumplirá por los lados del Parque de los Niños y la carrera 27.

“Los alumnos expondrán sus automotores, diseñados durante sus jornadas académicas. Allí se verá reflejado su adelanto en el área electromecánica”, dijo Oscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS.

Para avalar este certamen, estuvo en ese centro de educación superior el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras Soto.

El experto destacó el trabajo de los jóvenes: “sus modelos se ajustan a las tecnologías automotrices y, principalmente, a los nuevos sistemas de propulsión con energías renovables, las cuales son áreas valiosas para el medio ambiente”.

Los alumnos estarán acompañados por la docente y coordinadora de la válida, Ana María Alexandra Moreno.

Ella y sus pupilos hacen parte de los grupos de semilleros de investigación del programa de Electromecánica, adscrito a las UTS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad