sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

Álvaro Navas Cadena recibe título ‘Doctor Honoris Causa en Ingeniería de Sistemas’

La Universidad Manuela Beltrán, UMB-ITAE, le entregó anoche el título de ‘Doctor Honoris Causa en Ingeniería de Sistemas’ al reconocido empresario santandereano, Álvaro Navas Cadena, tras una sobria y emotiva ceremonia celebrada en el auditorio principal del citado centro de educación superior.

El importante diploma se le concedió, entre otras cosas, por sus innovadores aportes a la informática y a los sistemas, así como al desarrollo cultural, social, tecnológico y empresarial de Santander, de Colombia y del mundo entero.

El título fue conferido mediante un acuerdo del Consejo Superior de la UMB-ITAE que, además, recordó la destacada participación docente que tuvo Navas Cadena durante los inicios de ese claustro, así como su indiscutible liderazgo intelectual en el mundo de los sistemas.

La distinción fue conferida por el fundador y presidente de la UMB-ITAE, Alfonso Beltrán Ballesteros.

Durante la ceremonia de anoche,  se contó con la presencia de personalidades del mundo académico, así como de empresarios y reconocidos miembros de la sociedad santandereana.

En el marco del certamen, el rector seccional de la UMB-ITAE, Jaime Luis Gutiérrez Giraldo, hizo una merecida reseña de la gran vida y obra de Navas Cadena, en la que se destacó 'la forma emprendedora, honesta y brillante como él ha dejado en alto el nombre de Santander y de Colombia'.

Mencionó sus destacados y originales aportes al desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y de la Sistematización, a través de su empresa 'Sistemas y Computadores', líder en su ramo tanto en el país como en el exterior.

De igual forma, reconoció la difusión bibliográfica hecha por Navas Cadena a través de su 'Editorial SIC', la empresa colombiana que más títulos, más autores y más páginas publica en Colombia, en Latinoamérica y en el planeta.

También se exaltó su sencillez, su don de gente, su desmedida capacidad de trabajo que, durante las últimas décadas, le han permitido servir a toda la comunidad.

Afirmó que programas como la 'Casa del Libro Total' y la 'Fundación Casa del Libro Total', ideas cristalizadas por nuestro Doctor Honoris Causa, son modelos de servicio y de eficiencia en la atención al público, en un ambiente en que  difunde la cultura.

Al recibir su diploma, Navas Cadena se dirigió al público con unas cortas palabras de agradecimiento, que retrataron su sencillez: 'este título es para cada una de las personas que me han permitido hacer lo que ustedes hoy aplauden; no es un galardón a una vida, es a una obra que nos ha servido para hacer cosas por Santander y que nos da la posibilidad de seguir haciendo más por nuestra gente: ¡Mil gracias!'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad