martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Álvaro Pimiento pulverizó el Récord Guinness del balón quieto

El deportista piedecuestano Álvaro Pimiento a sus 56 años de edad  ha pulverizado el récord Guinness con un balón sostenido en su frente  al establecer una nueva marca de 6 horas en su municipio Piedecuesta, incrementado en una hora la anterior marca hecha en el municipio de Floridablanca  en octubre del 2008.

La  nueva versión de resistencia para concursar en la Guinness Record del mundo la realizó en el parque La Libertad, dentro de la celebración del aniversario 233 del Municipio ante la expectativa de miles de turistas y coterraneos.

El deportista, que se mostró 'orgullosamente santandereano', mantuvo igualmente  la esférica consecutivamente frente a la asistencia de delegados deportivos del Departamento y autoridades municipales

'Estoy muy contento, pues superé las expectativas que mostré en Floridablanca, y seguimos trabajando, ya que esto es duro pues cada vez que realizó un evento como éste, coloco a prueba mis años de experiencia que he adquirido desde que tenía 8 años', dijo Pimiento.

Añadió que mantener el balón en su frente sentado 'es más difícil que de pie, por lo que hay que mantener en actividad el cuerpo para sortear los mareos y el cansancio en el cuello, por lo que sin ánimos de alardear, ningún deportistas del mundo ha hecho esta hazaña y por ello considero que es una buena base para pertenecer a los guinness record del mundo'.

Aunque en otras pruebas de resistencia en pie,  Pimiento ha alcanzado registros de continuidad de 12 horas, considera que con  éste nuevo record  el deportista podrá concursar en los Guinness World Records, por cuanto  anunció que adelanta documentos para enviarlos a Londres, (Inglaterra).

'Estoy muy contento por la hazaña que he conseguido. Se lo dedico a toda mi familia y a todos los que me han apoyado', expresó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad