miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

AMB corregirá daño vial por el estallido de un tubo

Parte de la vía que comunica a la empresa Transejes y el Portal de Castilla colapsó hace un mes. Los habitantes de la zona aseguran que desde ese momento, ninguna entidad se ha acercado a corregir el daño que pone en riesgo a los conductores y peatones que transitan por el lugar.

La Secretaría de Infraestructura de Girón se comprometió a realizar la visita en el lugar para conocer la afectación de la vía por un daño en la red que llevó a la filtración de agua a tal punto, que al menos tres metros cuadrados de pavimento quedaron hundidos hasta la red matriz. Wilson Almeira, jefe de Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, aseguró que una vez se estalló el tubo se corrigió en daño. Ahora se está adelantando el proceso de contratación para ejecutar la obra de arreglo vial.

'En un mes estaremos arreglando el daño de la vía que se dio hace unas semanas. Ya se llevó a cabo el proceso de contratación que tardará ese tiempo', explicó Almeira.

Según el presidente encargado del sector Portal de Castilla, Fernando Rodríguez, ellos también se perjudican con el suceso, pues para ingresar al barrio es necesario pasar por esa vía, la única de acceso.

'El hundimiento lleva varias semanas y nos preocupa que pase un vehículo y con sólo pasar quede atascado, por el agua que se filtro y que hace inestable la tierra', enfatizó el líder.


Estallido

El tubo del acueducto se comprometió por una bolsa de aire que se filtro en la red, lo que llevó a que se formará una sobre presión que terminó en el estadillo del conducto, y esto al colapso del tramo de vía que quedó inestable por la filtración de agua potable.

'A veces pasa que entra aire a los tubos. Esto no debería ser así, pero cuando sucede de inmediato genera sobre presión y el tubo termina estallándose', dijo el Jefe de Distribución.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad