viernes 10 de julio de 2020 - 12:50 PM

AMB entrega los primeros resultados de la mesa técnica de transporte

La esfuerzos se mantienen centrados en la implementación del sistema de complementariedad operativa y financiera.
Escuchar este artículo

Después de varias reuniones y concluida la primera fase de la mesa técnica de transporte, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, confirmó que las empresas del Transporte Público Colectivo, TPC, serán vinculadas al proceso.

El objetivo es que de manera conjunta se pueda concertar el mejor ‘plan’ para la atención de las necesidades de movilización de los usuarios en las cuatro localidades.

No obstante, el AMB reveló que el proceso no ha terminado; por el contrario, continuará. Inicialmente lo que se buscaba era conocer puntualmente las necesidades que tiene cada municipio y cuáles serían las posibles soluciones frente al tema, de igual manera, realizar un diagnóstico más acorde con la realidad sobre los esquemas de servicio que están actualmente en operación.

Como parte de este resultado, lo que se pudo establecer es que hay una gran necesidad de buscar un equilibrio entre calidad y costos operativos; asimismo, una gestión integrada del transporte; el pago de un solo pasaje desde cualquier zona del área metropolitana para acceder a todos los servicios; lograr el desestímulo del uso de vehículos de servicio particular; mejorar el acceso, cobertura, programación y cumplimiento de las rutas; atender las zonas poblacionales alejadas; y analizar la posibilidad de carriles o vías exclusivas para el transporte público.

En este sentido, la mejor alternativa sería presuntamente la implementación de un modelo de complementariedad operativa y financiera. De hecho, por ser una de las propuestas de mayor énfasis por casi todos los actores de la mesa técnica para resolver la problemática, la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, señaló que ya el ente gestor reinició el proceso de negociación que se venía desarrollando con los operadores del Sistema, quienes ante el derecho contractual que tienen de operar en el 66% del área metropolitana, deben acceder a una modificación contractual que permita al TPC entrar a operar en el SITM.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad