jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 AM

AMB presentará posibles pilotos de rutas ajustadas

Desde la próxima semana se adelantarán las reuniones con las respectivas empresas del transporte público. Cada trazado aprobado estará bajo seguimiento y control.

Ante el anuncio de un nuevo paro por parte de los conductores y propietarios de buses y busetas del transporte público colectivo, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, confirmó que se avanza en los ajustes a las rutas y su puesta en operación a través de planes pilotos. Asimismo, en los mecanismos de seguimiento y control que se tendrán.

De hecho, se espera que la próxima semana sean formalizados y socializados los resultados de las propuestas presentadas por las empresas transportadoras, para lograr el mejoramiento del servicio y el fortalecimiento del transporte público metropolitano. Para esto, se efectuó una revisión de la totalidad de las rutas.

Según el AMB, las nuevas solicitudes de modificaciones o ajustes a los trazados actualmente autorizados, en caso de ser viables, estarán supeditadas a la implementación de mecanismos de seguimiento y control a la totalidad de los servicios autorizados a la empresa transportadora, incluyendo, si es el caso, al radio de acción municipal, para lo cual se deberá igualmente contar con la aprobación de la autoridad correspondiente. Lo anterior, con el fin de poder llevar a cabo la implementación de los planes piloto y los ajustes operativos correspondientes en un escenario controlado.

Con respecto a las sugerencias y solicitudes presentadas en torno a la necesidad de control a la informalidad, se incorporarán a los esquemas de control, previo traslado por competencia, a las autoridades de tránsito municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad