viernes 26 de febrero de 2021 - 12:00 AM

AMB suspendió la atención presencial para trámites de catastro y valorización

Ahora los usuarios son atendidos “exclusivamente” a través de canales virtuales, para diligencias o información relacionada con trámites de catastro y valorización, precisó el AMB.
Escuchar este artículo

De manera indefinida, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, suspendió la atención presencial para aquellos usuarios que requieren hacer trámites catastrales y diligencias relacionadas con la valorización.

Desde este jueves 25 de febrero, los usuarios pueden hacer sus solicitudes y adelantar procesos solamente a través de los canales virtuales que se dispusieron por parte de dicha entidad.

Lea también: Duque amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de mayo

Servicios y trámites como la entrega de registro y facturas del paz y salvo de valorización y actualización de la información predial, entre otras diligencias, ahora se pueden hacer únicamente mediante la web.

De acuerdo con lo explicado por el AMB, la atención presencial de catastro y valorización se suspendió debido a labores de acondicionamiento y renovación de instalaciones que se iniciaron en su sede ubicada en Real de Minas.

Dicha entidad precisó que tales cambios en la modalidad de atención “corresponden a procesos de mantenimiento y adecuaciones de las oficinas ubicadas en la Avenida Los Samanes N° 9-280, que debido a los protocolos en procedimientos logísticos y técnicos que se deben surtir por la coyuntura de la pandemia toman más tiempo de lo habitual”.

El AMB precisó que se trata de un ajuste “temporal”. No obstante, la institución no especificó cuándo o en qué fecha se retomaría la atención presencial.

Se habilitaron dos canales

En su página web, el Área Metropolitana de Bucaramanga dispuso un espacio para la realización de tales diligencias, y en donde el usuario también encontrará instrucciones con los pasos a realizar.

La persona deberá ingresar a www.amb.gov.co/radicar-solicitud-catastro/. Allí tendrá a disposición formatos e información como los precios de los trámites catastrales.

Al dar clic en el botón “Radicar Solicitud”, el ciudadano será dirigido a una plataforma de registro en donde deberá diligenciar datos como cédula o NIT y folio de matrícula.

En dicha página también encontrará varias opciones para hacer el pago electrónico de la diligencia o información que requiere. En la parte superior, en el subtítulo “Atención al ciudadano”, encontrará la pestaña “Trámites y servicios”. Al desplegarla hallará el recuadro “Pagos en línea”.

El otro canal virtual que dispone el AMB para la radicación de solicitudes y petición de información por parte de los ciudadanos es el correo electrónico infocatastro@amb.gov.co.

“Se extiende la invitación a la ciudadanía para disponer y hacer uso de los canales de comunicación virtuales que tiene habilitados la entidad para radicar sus solicitudes y conocer información detallada referente a trámites y servicios”, indicó el AMB.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad