miércoles 29 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Ampliación de los horarios de las fuentes de soda, en veremos

Aunque se había pronosticado una respuesta positiva a la solicitud de los comerciantes de las fuentes de soda de Floridablanca, de extender los horarios de atención hasta las 12:00 de la noche, esta contestación tomó otro rumbo debido a las quejas de la comunidad.

Actualmente estos negocios tienen permiso de funcionar hasta las 10:00 de la noche, de acuerdo con el decreto expedido el 27 de diciembre de 2007.  

Según Yaneth Sánchez de la Secretaría de Gobierno municipal, 'más nos demoramos en anunciar que estudiaríamos la posibilidad, que la gente en manifestar por escrito  su inconformismo en la oficina de control y fiscalización'.

Agregó, que por esta razón esta semana se reunirá con su homologa en Bucaramanga para unificar criterios.

'No podemos dejar a un lado la posición de la ciudadanía. No queremos tomar decisiones que atenten contra su tranquilidad', indicó la funcionaria.

Sostuvo además que 'de ampliar los horarios en Floridablanca, los borrachitos de Bucaramanga se trasladarían para este municipio, lo que incrementaría los accidentes viales'.

Una petición concreta


Ante el anuncio de la Secretaría de Gobierno de considerar la propuesta de los comerciantes, la comunidad de Lagos I manifestó el pasado 10 de octubre su preocupación  y mediante un documento presentó  argumentos que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión. Estos son:

-'El decreto expedido el 27 de diciembre 2007 fue consecuencia de las múltiples quejas dadas por la comunidad debido al mal uso que se daba a lo horarios establecidos para esta clase de negocios. En la Administración Municipal reposan los documentos.

-Con la fachada de fuentes de soda, muchos menores fueron encontrados ingiriendo licor.

-En varios de estos negocios se comprobó que se dedicaban como punto de proliferación de la prostitución.

-Una fuente de soda es considerada como un establecimiento  donde no puede primar la venta de licor y después de las 10:00 de la noche en eso se convertían.

-La disponibilidad de la Policía en el municipio no es suficiente para volver al  mismo problema de perturbar la tranquilidad  ciudadana y la inseguridad.

-Con la salida de las tabernas, discotecas y cantinas del barrio y con el actual horario para las fuentes de soda se logró mejorar la calidad de vida y la seguridad del sector se vio favorecida'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad