viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ampliación de vía al aeropuerto contempla demolición de puentes

Varios puentes peatonales ubicados sobre la vía que conduce al aeropuerto, serán demolidos o modificados debido a las obras de ampliación de esta calzada, ejecutadas por la Concesión Vial Autopistas de Santander.

Así lo confirmó el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, quien expresó que mediante reunión sostenida con representantes de la mencionada Concesión, 'se acordó efectuar una charla de socialización con la comunidad, respecto a los trabajos que se van a efectuar sobre la vía Girón-aeropuerto'.

El mandatario recalcó que producto de las obras, 'varios puentes como el Aracelly Fonseca, el denominado ‘Puente Loco’ y el peatonal del barrio El Llanito, sufrirán modificaciones'.

Debido a estos anuncios, la Concesión Vial Autopistas de Santander y personal de la Administración Municipal prepara una reunión con la comunidad, la cual se efectuará este sábado 24 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino.

'En ese encuentro se le explicará a los gironeses qué obras se van a efectuar, y al mismo tiempo, se presentará el prediseño del puente Flandes', puntualizó Quintero González.

el municipio no es el que pagará las obras

Respecto a la noticia de la demolición de tres puentes ubicados sobre la vía al aeropuerto y ante las posibles críticas que despertará este suceso entre la ciudadanía, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González comentó que 'estas son obras que necesariamente se deben efectuar.

Cuando hay una ampliación de una autopista como ésta, eso puede suceder. Es más, cuando se solicitó a Invías permiso para construir el denominado ‘Puente Loco’ y el Aracelly Fonseca, no se tenía presupuestado efectuar las obras que hoy planea realizar la Concesión Vial Autopistas de Santander'.

A la pregunta de si el Municipio tendrá que sacar dinero de su presupuesto para estas obras en los puentes, el alcalde aclaró que 'de ninguna manera, esos trabajos correrán por cuenta de la Concesión Vial'.

puentes que serán modificados

Según lo expresado por el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, éstas serán las modificaciones que sufrirán los puentes ubicados en la vía Girón-aeropuerto:

- Puente Aracelly Fonseca: será demolido, pues en este sector se construirá una vía a seis carriles (tres carriles hacia Bucaramanga y tres hacia el aeropuerto). Este puente peatonal se construirá doscientos metros más adelante, 'con el fin de que preste sus servicios a las comunidades de Bellavista, El Poblado, Balcones de Alejandría y San Antonio del Carrizal', expresó el mandatario.
- Puente peatonal de El Llanito: también se demolerá, para construir otro acorde a la nueva vía diseñada por Autopistas de Santander.
- ‘Puente Loco’: este paso peatonal y vehicular que comunica al barrio Bellavista con El Poblado, también será demolido. 'Allí se tiene pensado construir un intercambiador vial que agilice el paso de los vehículos que circulan hacia Lebrija y los que vienen hacia Girón y Bucaramanga', afirmó Quintero González. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad