sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ampliación del tercer carril está atrasada

A mes y medio de que la Concesión Vial Los Comuneros tenga que entregar listos al menos siete kilómetros de diez de la ampliación de la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta, a la fecha sólo están terminados cuatro kilómetros.

Así lo informó ayer la gerente de esta Concesión, Luz Mélida Gamboa, advirtiendo que tal atraso se debe 'a la falta de colaboración de la Electrificadora de Santander, que es la única entidad de servicios públicos que no ha empezado a hacer la relocalización de sus respectivas redes eléctricas en el sector'.

Y apuntó: 'Lo que no entendemos es cómo el 20 de mayo en una reunión la Electrificadora nos informó que, tras un convenio firmado con la Gobernación, tenía asegurados 80% de los recursos para comenzar los trabajos, y el pasado 2 de junio nos envían una carta diciendo que todavía no van a empezar'.

Gamboa indicó que la falta de estos trabajos 'es grave' porque la Concesión no puede parar la obra y tendrá que pavimentar así el trayecto: 'Aunque vamos a señalizar, nos preocupa mucho los riesgos por la accidentalidad que pueda generar en el sector'.

La directora del Área Metropolitana, Alfa Gélvez, y el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, manifestaron preocupación por la situación e hicieron un llamado a la Electrificadora para que comience a realizar lo más pronto la reubicación de sus redes.

Habla la Electrificadora


Pero la versión de la Electrificadora es otra. Su gerente, Carlos Alberto Gómez, aseguró que la empresa 'siempre ha estado atenta a colaborar, pero que la responsabilidad de hacer el traslado de las redes corresponde a Metrolínea y por tanto, esos presupuestos debieron ser contemplados por el proyecto'.

En otras palabras, el directivo explicó que la Electrificadora no podía afectar su presupuesto y menos cargarlo a la tarifa del usuario, porque esas obras fueron proyectadas por el transporte masivo.

No obstante, Gómez señaló que la Gobernación ofreció su apoyo a la obra y que tiene contemplado un presupuesto de $1.200 millones para que la Electrificadora realice la relocalización.

'Del total, tendríamos asegurados ya $950 millones. Inmediatamente tengamos firmado el convenio con la Gobernación comenzaremos a hacer las obras en la zona', concluyó Gómez.

¿por qué es importante la ampliación?

Las obras que se realizan entre Papi Quiero Piña y El Molino, y que incluyen el desarrollo de carriles adicionales y calzada doble, comenzaron desde 2006 y tendrían que estar terminadas en su mayoría para el próximo 31 de julio.

La ampliación del trayecto obedece a que, durante la segunda fase de operación de Metrolínea, por allí circularán buses articulados y padrones. El proyecto de transporte masivo además contempla construir allí como mínimo cuatro puentes peatonales y seis estaciones centrales de parada para el intercambio de pasajeros. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad