viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ampliación del tercer carril será hasta diciembre próximo

La ampliación del tercer carril entre Papi Quiero Piña, en Floridablanca, y El Molino, en Piedecuesta, una obra que debía estar lista en julio pasado, terminaría el próximo 31 de diciembre.

Así lo anunció ayer la directora de la Concesión Vial Los Comuneros, Luz Mélida Gamboa, aclarando que cumplirán la fecha sólo si se logran resolver tres obstáculos ajenos a la gestión de la Concesión. El primero de ellos corresponde a la entrega de algunos predios que se requieren para la ampliación de la vía, que comprende un trayecto de 10,7 kilómetros.

'Tenemos un avance de obra del 70%. De los 113 predios con que se comprometió a entregarnos la entidad Área Metropolitana, aún están pendientes 16. De los 33 predios con que se comprometió Metrolínea, nos falta uno en el sector de La Rioja', dijo Gamboa.

Según la funcionaria, el segundo inconveniente está relacionado con el traslado de unos postes que, después de la ampliación, quedaron invadiendo las calzadas. 'La Electrificadora tiene la responsabilidad de hacer la relocalización de esa postería. Ya la Gobernación dispuso de los recursos para el traslado de esa red, pero la Electrificadora está pendiente de hacer un trámite. Sucede que al hacer este traslado, la red quedaría de nuevo en una zona dentro del derecho de vía de la Nación', comentó.

Sobre el tercer inconveniente, la directiva expresó que es la relocalización de una red del Acueducto Metropolitano. 'En algún momento ellos nos propusieron que la Concesión hiciera la relocalización, pero después de presentarles la propuesta no recibimos una respuesta. Estamos interesados en que ellos realicen ese traslado, para poder terminar la obra', declaró.


qué dice el Acueducto


El jefe de Distribución del Acueducto Metropolitano, Wilson Almeida, comentó que de forma efectiva llegaron a conversar con la Concesión Vial sobre la relocalización de la red, pero que no llegaron a un acuerdo. 'Desde hace dos meses comenzamos el proceso de contratación y esperamos que las obras de relocalización comiencen pronto', concluyó Almeida.


electrificadora hablará con mintransporte

Carlos Alberto Gómez, gerente de la Electrificadora de Santander, explicó que durante esta semana en una reunión con la Asociaciósn Colombiana de Distribuidores de Energía, Asocodis, acordaron que los proyectos de transporte masivo deberían ser autosuficientes y por tanto, contemplar los recursos y trabajos para el traslado de las redes.

'El proyecto de transporte masivo no puede pretender que esas inversiones las hagan terceros. El próximo martes tendremos una reunión con el Viceministro de Transporte para hablar sobre el tema', señaló el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad