viernes 27 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Amplían plazo en Floridablanca para pagar el predial con descuento

La reciente decisión está relacionada con la coyuntura actual del país, generada por la pandemia mundial. El mandatario local considera que esta aprobación va aliviar el bolsillo de muchas familias florideñas.
Escuchar este artículo

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, confirmó que a los contribuyentes de su municipio se les extenderá el plazo para pagar el impuesto predial unificado con el máximo descuento otorgado para la vigencia 2020.

“Con base en las facultades que otorgó el presidente de la República, Iván Duque, hemos decretado disminución liquida, efectiva y final al impuesto predial del 10%, que se mantendrá vigente desde el primero de abril hasta el 15 de junio de 2020, ampliando el calendario y el alivio tributario”, señaló ayer, el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

La fecha límite por el pronto pago de este tributo, con el 10% de descuento, considerándose la máxima rebaja aprobada por el Concejo de esta localidad, se había establecido inicialmente para el próximo 31 de marzo. Sin embargo, este plazo se extendió por dos meses y medio más, teniendo en cuenta que las finanzas de muchas personas, actualmente, se encuentran en vilo por todas las contingencias que se han presentado a raíz de la propagación del COVID-19 y el confinamiento ordenado por el Estado.

Al cierre de esta edición, ningún otro municipio del área metropolitana había confirmado variaciones en sus calendarios tributarios, pese a que muchos ciudadanos así lo están solicitando, con el fin de minimizar un poco el impacto en las finanzas familiares.

Lea también: Anuncian beneficios tributarios para los comerciantes de Bucaramanga y el área

Bucaramanga, por ejemplo, antes de que se decretara la emergencia, ya tenía aprobada en Comisión la ampliación del plazo para el descuento del impuesto predial. La nueva fecha fijada, en ese momento, fue hasta el último día de este mes precisamente.

En Piedecuesta se fijaron cuatro periodos de amnistía para quienes cancelaran la totalidad de este impuesto. Las dos primeras ya pasaron que correspondían a rebajas del 10% y 6%. La tercera finaliza este 31 de marzo, aplicándose el 5%; la cuarta y última va del 1 al 30 de abril, con el 3%.

En Girón, el primer incentivo tributario equivalente a una reducción del 10% sobre el valor total a pagar también vencerá el próximo 31 de marzo. Y la segunda deducción, la del 5%, regirá del 1 al 30 de abril.

Adicionalmente, en esta localidad, se mantiene hasta el 30 de abril una disminución del 80% sobre los intereses de mora, para quienes tienen saldos pendientes con respecto a este impuesto.

Formas de pago

Los responsables de este gravamen ante el Municipio, que quieran ponerse al día cuanto antes pueden adelantar el trámite en línea, solo debe ingresar a la página web de la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad