jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ángela Patricia Janiot es ‘Colombiana de Corazón’

Por su compromiso con la imagen positiva del país, por su destacado desempeño profesional y, sobre todo, por sus campañas a favor de la infancia desprotegida, la periodista Ángela Patricia Janiot recibió ayer el premio: 'Colombiana de Corazón'.

Este galardón lo concede cada año la marca Colombia es Pasión a todos aquellos paisanos que dejan en alto el nombre de nuestro país.

La distinción fue concedida, durante una sencilla ceremonia, presidida por la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, y celebrada en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede la cancillería colombiana.

Para María Claudia Lacouture, gerente general de Colombia es Pasión, 'Janiot es una prueba de la capacidad, preparación y pasión de los colombianos, de aquellos que mantienen siempre vivas sus costumbres, que trabajan y contribuyen de manera decidida a la construcción de una nueva Colombia'.

Además, dijo que 'esta gran mujer es una fiel representante de la verraquera y del empuje de los santandereanos'.
Al recibir su premio, Ángela Patricia se definió como una mujer 'apasionada y consentida' y resaltó que en su caso no hace falta compromisos, pues siempre ha sido una incondicional y convencida defensora de la grandeza de su país, aun en los momentos de dificultades.

Recordó que el eslogan, 'Colombia, el riesgo es que te quieras quedar', se aplicó en el caso de sus padres, Roberto y Zunilda, dos argentinos que decidieron radicarse en Bucaramanga después de que él, futbolista profesional, se jubilara de esa profesión.  

Perfil


Vale recordar que en 1983, hace ya 26 años, ella fue elegida como Virreina Nacional de la Belleza Colombiana, en Cartagena; y un año más tarde fue seleccionada como una de las más bellas finalistas del Concurso Miss World 1984.

Ángela Patricia estudió Comunicación Social y se desempeñó con un rotundo éxito en la presentación de noticias en la televisión colombiana, durante la década de los años 80.

En 1992 fue seleccionada para la presentación de noticias en CNN. Después de desempeñar diferentes cargos, fue designada como la presentadora principal del canal en español y consejera del presidente de la cadena.

Desde allí ha narrado gran parte del acontecer noticioso del mundo y, además, les abrió puertas a otros periodistas colombianos en Estados Unidos. Algo más: con su don solidario ayuda a los niños del país víctimas del terrorismo y la violencia, a través de la fundación ‘Colombianitos’.

A finales de diciembre pasado, recibió el título de la Mujer del Año 2008 en Santander..

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad