jueves 09 de abril de 2020 - 12:00 AM

Anoche culminó la entrega del PAE en Bucaramanga

En las últimas horas, la secretaría de Educación de Bucaramanga confirmó a Vanguardia que en la noche de este miércoles se cumplió a cabalidad la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para beneficiar más de 33 mil niños de escasos recursos. La ‘maratónica’ jornada tuvo ciertas fallas.
Escuchar este artículo

Hoy se entregan todos los refrigerios”, así lo aseguró a Vanguardia la secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, al cierre de la presente edición.

De acuerdo con lo afirmado por la funcionaria, en la noche de ayer finalizó a cabalidad la entrega de los 33 mil 473 kits alimentarios que se destinaron a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para beneficiar a niños de escasos recursos que estudian en colegios públicos del municipio.

Se trató de una labor ‘maratónica’. Se habilitaron 111 sedes educativas para repartir estas miles de ayudas, que constan de 10 raciones alimentarias para cada alumno.

Sin embargo, varios ciudadanos y beneficiarios se quejaron por demoras, aglomeraciones y supuestas contrariedades relacionadas con los listados de favorecidos, en algunos colegios.

Hacia el mediodía de ayer, en cerca de 15 colegios aún no habían llegado los refrigerios esperados. En el resto de planteles, los padres y acudientes pudieron reclamar los alimentos para los infantes sin complicaciones.

En la tarde de este miércoles, la secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga, informó a Vanguardia que “en este momento me dirijo a la bodega de uno de los operadores del PAE, porque me dicen que ya tienen los alimentos listos y que se trata de problemas en transporte. Quiero cerciorarme personalmente”.

Horas más tarde y tras la intervención de la funcionaria, los problemas logísticos se subsanaron y se logró cumplir con las entregas, en avanzadas horas de la noche

“Fallas de operadores”

Rueda explicó que los contratistas encargados del suministro del PAE se retrasaron y cometieron algunos incumplimientos. “Uno de los operadores falló, tenía que entregar unos panificados y no se hizo”, señaló la funcionaria.

El Alcalde Juan Carlos Cárdenas envió un mensaje de tranquilidad a los beneficiarios. “Ya le pedí a los operadores agilizar entregas. Le solicito a la ciudadanía comprensión, mantener la distancia y evitar el contacto. Ayudémonos todos... Estamos aplicando todas las medidas de prevención en las entregas. De esta salimos juntos”, expresó el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad