martes 14 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Ante "ola de inseguridad en Bucaramanga", convocan a una mesa de trabajo

Ante los hechos de inseguridad que se han venido incrementado en las últimos meses en diferentes sectores de la ciudad, la Personería de Bucaramanga convocó una mesa de trabajo con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer Omar Ochoa, personero municipal, quien precisó que esta iniciativa nace a partir de las denuncias que la Personería ha recibido en las últimas semanas por parte de la ciudadanía y de los líderes de algunas de las 17 comunas de Bucaramanga.

“Los líderes nos manifiestan que en zonas donde históricamente no se habían presentado estos eventos, ahora están siendo focos de estos hechos delictivos”, dijo Omar Ochoa.

Vea también: En video quedó registrado atraco a mano armada en Bucaramanga

Por ello, convocaron a la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, CTI, Migración Colombia, Fenalco, Cámara de Comercio y Secretarías de Interior municipal y departamental.

“Nuestra entidad ha identificado un factor de alerta en materia de vulneración de los derechos ciudadanos”, manifestó la Personería Municipal a través de un comunicado.

De acuerdo con la entidad, los recientes acontecimientos revelan un incremento en la ola de delitos en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Evaluar propuestas

La mesa de trabajo buscaría crear una hoja de ruta para definir acciones y estrategias que permitan fortalecer la seguridad desde las diferentes instituciones.

“Queremos primero escuchar lo que cada una de las entidades viene desarrollando y las cifras y estadísticas que tenemos, y de allí, empezar a diseñar una articulación interdisciplinar”, precisó Ochoa.

A través de este mecanismo, la Personería espera que se pueda evaluar sí es viable implementar programas desde el municipio como más cámaras de vigilancia u otras estrategias como medidas de restricción de parrillero, entre otros, que le devuelva la seguridad a los bumangueses.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad