domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Antigua Ceiba genera polémica en Chacarita

Una Ceiba de 150 años de antigüedad, se convirtió en el centro de polémica de algunos habitantes de Chacarita quienes después de 30 de años de fundación del barrio y de haber construido en el sector natural del árbol, pretenden ahora cortarlo, otros por el contrario, lo defienden.

Así están las versiones encontradas, por una parte, de quienes les molesta la caída de hojas, los bichos que viven en él, el ‘acampar’ de pericos y otras especies de  aves como murciélagos e incluso, la caída de una ‘mota’ que arroja el árbol por una temporada del año.

Mariela Suárez, una de las afectadas, manifiesta que la caída de mota y hojas 'tapona los ductos de desagüe de los canales del techo de las casas, muchas veces en temporada de lluvia a tocado limpiar los techos y recoger esas hojas, caen animales y es aburrido estar barriendo hojas todos los días'.

Por su parte Jenny González, reclamó del Municipio Aca vienen por aquí a recoger esas hojas, le toca los que residen en el sector y eso queda ahí amontonado porque los recolectores de basura tampoco se la llevan, además las raíces están levantando los andenes'.

Sin embargo distinto piensa don Emiro Sanguino Solano, quien sugiere que para evitar eso 'hay que podar el árbol, llamar a la Cdmb a que venga y le haga un estudio y lo cuide porque en la temporada de fuertes calores el arbolito es el único que nos refresca, además es el único árbol de ésta zona'.

El presidente de la JAC Armando García manifestó que hará la solicitud a la Cdmb 'para que no de estudio. Considero que es mejor podarlo porque es una obra de arte de la naturaleza, tumbarlo seria atentar contra el medio ambiente, la caída de hojas y mota, no es de todos los días.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad