domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Antiguo Santa Teresita camina a media marcha

A pesar de haber iniciado clases mes y medio después que los demás colegios oficiales de la ciudad y luego de tres semanas de abrir sus puertas a los nuevos alumnos, el Colegio Bicentenario de La Independencia (antiguo Santa Teresita) todavía no ha solucionado sus problemas en la nómina docente.

Si bien en su momento la Administración Municipal anunció que este nuevo colegio se encargaría de suplir el déficit de cupos educativos en el sector público, 420 estudiantes que están matriculados en bachillerato no han dejado de recibir sus clases a ‘retazos’.

¿La razón? Desde que iniciaron actividades sólo contaban con cinco docentes de los 16 que se necesitaban, mientras que con el pasar de los días se ha ido supliendo una a una las vacantes. Sin embargo, todavía faltan dos maestros por asignarse.

Según José de Jesús Moreno, rector de la institución, los docentes que necesitan son los correspondientes al área de informática. 'El jueves radiqué un oficio en el que solicitaba que fueran nombrados de manera urgente. Eso sí, la preocupación por el problema en la planta docente está en estudiantes, padres y directivos, pero somos concientes de que el proceso se ha dilatado un poco porque los docentes que hay disponibles no cumplen con el perfil que necesitamos', expresó Moreno.

De la misma manera, el rector aseguró que: 'La Secretaría de Educación ha hecho algunos nombramientos o traslados de profesores del área de la nocturna del Santander e Inem, sin embargo, han sido los docentes quienes se han negado a aceptar el cargo'.

Habla el secretario


Sobre el tema, Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación de Bucaramanga, manifestó que 'el problema que hemos tenido con la asignación de docentes en esta y otras instituciones de la ciudad es que son los mismos maestros quienes se han negado a aceptar el nombramiento que se les hace'.

Y agregó: 'Hay unos maestros que en este momento se encuentran sin carga académica y es a ellos a quienes debemos reubicar en primera instancia. Sin embargo, existen otros que se deben nombrar según la lista de elegibles. Estos casos son para áreas de inglés, informática y química.

Este proceso se debe hacer ante la Comisión Nacional del Servicio Civil y el respectivo permiso se demora un poco en llegar. Este es el caso del Bicentenario, en el que falta docente para informática'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad