lunes 12 de febrero de 2024 - 11:18 AM

Anuncian becas para docentes normalistas en Bucaramanga, estos son los requisitos

Compartir

¿Es docente normalista y desea obtener título profesional? ¡Esto le va a interesar! Usted podrá acceder a becas condonables para licenciaturas en educación infantil y en ciencias sociales. Es la oportunidad perfecta para acceder al título profesional y aportar en la educación rural, urbana y normalista de mayor calidad. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero de 2024.

Según el Ministerio de Educación, hasta 2018 en el país, habían registros de más de 19 mil docentes normalistas vinculados al sector público y que ofrecen formación en 137 escuelas situadas en poblaciones con menos de 100 mil habitantes.

Los educadores normalistas pueden inscribirse hasta el 20 de febrero y Areandina ofrece orientación para el proceso y proporciona la documentación de aceptación a los programas de licenciaturas, con el fin de cumplir los requisitos exigidos por la convocatoria.

Los interesados deben ingresar a la página del Icetex e inscribirse directamente para solicitar el crédito condonable y posteriormente elegir la Licenciatura en Educación Infantil virtual, Licenciatura en Ciencias Sociales virtual o la Licenciatura en Educación Infantil presencia.

¿Sabía usted que 15 % de los educadores en preescolar y básica primaria no cuentan con formación suficiente? Transformar la enseñanza se logra desde adentro las aulas y la mejor forma de romper las brechas en la educación es con la cualificación o profesionalización de los educadores.

Los normalistas que deseen participar en la convocatoria de becas condonables deben ser profesores activos o en servicio con nombramiento en propiedad y desempeñarse en un establecimiento educativo oficial de cualquier región o municipio del país. No deben contar con titulo de licenciatura, ni de otras profesiones en el nivel de pregrado y deben diligenciar el formulario de deudor solidario y realizar el pago ante la central de riesgo CIFIN como lo establece el Icetex. Además, el educador normalista no debe tener otros créditos condonables con el Icetex a su nombre.

Anuncian becas para docentes normalistas en Bucaramanga, estos son los requisitos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad