jueves 22 de septiembre de 2022 - 7:52 AM

Anuncian cierre financiero del Anillo Vial Externo Metropolitano

El proyecto busca conectar a Piedecuesta con Girón, de manera directa, sin ingresar a la Autopista y disminuir la tasa de accidentes y los trancones que se forman con el paso del tráfico pesado.

De acuerdo con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el proyecto del Anillo Vial Externo ya tiene cierre financiero. “En los próximos días estaremos presentando el proyecto a la Asamblea Departamental para entregarlo y se nos entreguen facultades para ponerlo en marcha”.

Aguilar Hurtado dijo que “la movilidad desde y hacia Piedecuesta se volvió un dolor de cabeza. Es una obra anhelada y necesaria y por eso le estamos dando trámite para que pronto tengamos una solución”.

El mandatario Departamental explicó que luego de surtir el trámite en la Duma, se abrirá un proceso licitatorio para definir quien construirá este proyecto de infraestructura vial.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, manifestó que "el Anillo Vial Externo Metropolitano por primera vez cuenta con estudios propios. Existieron en años iniciativas privadas y algunas prefactibilidades pero los estudios en fase dos nunca se habían tenido".

Sobre la obra

El proyecto contará con tres intercambiadores uno en Girón, uno en la vereda Chocoa y el otro en el sector de El Bwey, en la entrada a La Mesa de Los Santos por Piedecuesta.

La obra tendrá un recorrido de 27 kilómetros y está planteado para que los vehículos puedan recorrerlo a una velocidad hasta de 80 kilómetros por hora.

la obra costaría cerca de $600.000 millones. Serían 28 kilómetros de calzada sencilla o bidireccional. Sin embargo, todo está planteado para que este corredor vial, luego, tenga una ampliación y sea de doble calzada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad