lunes 27 de abril de 2015 - 5:38 PM

Anuncian plantón en la UIS, que continúa sin clases

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se reunieron este lunes para analizar el comunicado del Consejo Superior con el cual planteó conformar mesas conjuntas para evaluar los temas que generan malestar en la comunidad universitaria y estudiar la posibilidad de retomar la normalidad académica.
Compartir

Sin embargo, en estos encuentros tan solo se concretó realizar este martes una asamblea de estudiantes por facultades y un plantón en la entrada principal de la institución, a las 2:00 p.m.

Por otra parte, el próximo miércoles se cumplirá una asamblea general, a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio Luis A. Calvo para definir cuál es el paso a seguir frente a la situación actual de la universidad.

Pese a que el Consejo Superior le planteó a la comunidad universitaria la necesidad de garantizar la normalidad académica lo antes posible, tanto estudiantes como docentes continuarán en asamblea permanente, al menos durante el próximo 28 y 29 de abril mientras se toman decisiones concretas en las mesas de trabajo

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la UIS le solicitó a la administración universitaria  abstenerse de tomar decisiones de fondo hasta que no evoluciones el procedimiento propuesto.

A su turno, el rector de la institución, Álvaro Ramírez García, envió un pronunciamiento en el que ratifica la disposición de diálogo inmediato de la dirección y la aceptación de las mesas de trabajo propuestas por el Consejo Superior.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad